Contactanos

Mosaico

Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar; será reemplazado por Trueno

Viña del Mar anunció que Doble P canceló su participación en el evento, pero será reemplazado por Trueno, el también ex de Nicki Nicole.

Por Staff / La Voz - 23 febrero, 2024 - 09:59 a.m.
Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar; será reemplazado por Trueno

 El artista originario de Jalisco, conocido por su estilo de corridos tumbados, Peso Pluma, ha decidido retirarse de su actuación programada para el primero de marzo en el Festival Viña del Mar, alegando motivos personales.

La decisión de cancelación de su presentación ha generado controversia en Chile, donde se había criticado previamente su música por presuntamente promover la cultura del narcotráfico. 

Tras un comunicado compartido por la organización del evento, informan que el cantante envió un mensaje para cancelar su participación en el festival y de acuerdo su equipo, Peso Pluma cancelará toda su gira por Latinoamérica. 

Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen.", informaron.

Para cubrir la participación del cantante de corridos tumbados, optaron por Trueno, rapero argentino que destacaron en escuchar en Spotify y la importancia que tienen en el freestyle. 

¿Cuál fue la polémica por la asistencia de Peso Pluma?

El pasado mes de enero fue cuestionada la participación del cantante dentro del Festival por un académico de la Universidad de Santiago, Alberto Mayol, donde debatió sobre la música del mexicano por hacer apología a la cultura del narco por medio de sus canciones, con algunas referencias explícitas a los cárteles de droga mexicanos.

En apoyo al académico, también se le unió el concejal de Viña del Mar, René Lues, quien pidió la cancelación del contrato con Peso Pluma

Trueno, otro ex de Nicki Nicole reemplazará a Doble P

Luego de la reciente cancelación de la presentación de Peso Pluma, la organización del evento decidió que el reconocido artista argentino, Trueno, ocupará su lugar en el escenario de la Quinta Vergara. 

Trueno, reconocido por su ascenso meteórico en el mundo del freestyle a partir de 2016, ha consolidado una exitosa carrera en la música fusionando diversos estilos. Su trayectoria incluye colaboraciones con figuras de renombre como Cypress Hill, J. Balvin, y Nicki Nicole, entre otros.

Uno de sus mayores éxitos, el sencillo "Mamichula", en colaboración con Nicki Nicole, ha superado los 400 millones de reproducciones y ha vuelto a la lista Billboard Argentina Hot 100 en los últimos días, evidenciando el impacto de su música en el público.

El reconocimiento a su talento llegó en 2023 con el "Gardel de Oro", un premio que consagró su posición en la industria musical.

Además, su vida personal ha sido objeto de atención pública, especialmente por su relación previa con Nicki Nicole, la cual duró tres años y terminó en 2023. 

Artículos Relacionados