Ellas sí pueden

La Selección Mexicana venció 1-0 a Brasil en el Mundial Femenil Sub 17; buscará su pase a los Cuartos de Final ante el líder de grupo Japón.

Maldonado, Uruguay.- México respiró en el Mundial Femenil Sub 17 con un resultado que en el trámite lucía muy complicado.
El Tricolor dominó el encuentro y se llevó a la bolsa el triunfo 1-0 ante Brasil, que es potencia en el balompié femenil, con lo que borró el sabor agridulce que las verdes generaron en su primer juego de la Copa ante Sudáfrica.
Las pupilas de Mónica Vergara apretaron desde los primeros minutos y generaron peligro en los botines de Nicole Soto con un remate al 4’ y un servicio cuatro minutos después a Alison González que mandó el balón a un costado.
Brasil se sacudió la presión con un disparo peligroso de Maria Luiza que la portera tricolor Jaidy Gutiérrez logró salvar su meta.
Antes de terminar el primer tiempo, Vanessa Buso empujó el balón a las redes después de una mala salida de la guardameta rival al 42’.
Lejos de regalarle terreno a la canarinha, México logró mantener la posesión de la pelota e incluso pudo aumentar el marcador en los minutos finales a través del contragolpe.
Las verdes se situaron en el segundo puesto del grupo B detrás de Japón su rival del próximo martes. A ambas les basta empatar para amarrar su clasificación a Cuartos.