Contactanos

Coahuila

En riesgo la Clínica #51

Por Teddy Fuentes - 18 octubre, 2020 - 09:46 a.m.
En riesgo la Clínica #51En condiciones deplorables se encuentra la clínica rural 51 del municipio de San Buenaventura, ya que techos y paredes se están derrumbando.

San Buenaventura, Coah.- “Si el sindicato no interviene para que la federación invierta en el hospital, posiblemente detendremos labores, toda vez que es un riesgo no solo para quienes vienen a consultar sino para los que trabajamos aquí en el edificio”.

Trabajadores de la Clínica Rural 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social exigieron el apoyo de las autoridades, toda vez que los techos y paredes del área de lavandería, archivo y consulta externa están a punto de derrumbarse, esto son los que la rehabilitación que prometió el presidente de la república se vislumbre.

“No creemos como fue que el Presidente durante su visita dijo que la clínica 51 era de las mejores de todo México y se está derrumbando, es mucha la gente que todos los días acude por consulta debido a que llegan de las comunidades rurales y de varios municipios de la región y ni con todo eso pueden rehabilitar este espacio que es de vital importancia para los habitantes”.

Los trabajadores aseguraron que de no atenderse esta necesidad, se irán a paro de labores, pues no están dispuestos a trabajar bajo tal riesgo.

Los empleados comentaron que de no atenderse esta solicitud, se irán a un paro de labores, pues las condiciones en las que se encuentran trabajando son alarmantes y corren el riesgo de sufrir un accidente, aún y cuando las áreas más afectadas se encuentran delimitadas.

“Pedimos atención y nos dicen que ya está acordonada el área que está con problemas de resquebrajamiento, la posibilidad de que todo el hospital esté en las mismas condiciones es grande, por lo que no queremos arriesgarnos a un accidente”.

El grupo de personas que laboran en la clínica así como pacientes que acuden a recibir atención médica, exigieron a las autoridades que pongan atención a este problema, toda vez que no se debe poner en riesgo la vida de quien acude al lugar por atención médica.

Artículos Relacionados