Encuentran sustancia gelatinosa en la Luna; expertos explican de qué se trata

Un vehículo de exploración encontró una sustancia extraña en la Luna; investigadores detallaron de qué se trata.

PUBLICIDAD

Investigadores de China notificaron el hallazgo de una sustancia gelatinosa en la Luna durante el año pasado con un vehículo exploratorio. Recientemente, explicaron de qué se trata el descubrimiento.

Especialistas de la Academia de Ciencias del gigante asiático publicaron un estudio en la revista “Earth and Planetary Science Letters”, en el cual revelan que la rara materia es parte de una “brecha de fundición de impacto, verde y oscura brillante”.

El descubrimiento fue en el piso del cráter denominado Von Karman, que tiene dimensiones de 52×16 centímetros. El hallazgo fue gracias al vehículo lunar Yutu-2.

Los investigadores explican que la brecha de función se compone de minerales y cuernos plásticos de rocas cementadas localizadas en el interior del cráter. Agregan que dicha zona, ubicada en el lado oscuro del satélite terrestre, aún es inaccesible para que astronautas humanos la analicen.

El vehículo lunar Yutu-2 tenía una vida útil esperada de tres meses, pero hasta ahora sigue en operación. También ha ayudado a detectar la composición de materiales granulares, muchas de ellas, rocas, localizadas a al menos 40 metros debajo de la superficie de la Luna.