Entierran viva a recién nacida en la India; pensaban que había muerto

Los padres de la bebé creyeron que al nacer prematura, no había logrado sobrevivir, por lo que al verla inmóvil la declararon muerta

Gujarat, India.- En la localidad de Garbada, estado de Gujarat, India, habitantes se alarmaron al encontrar a una bebé recién nacida en un pozo de tierra, la menor aún tenía signos vitales por lo que rápidamente a un hospital.

PUBLICIDAD

Cuando llegaron con la pequeña en brazos, los doctores la revisaron y se percataron que se trataba de una recién nacida a la que habían asistido justo un día antes. Después intentaron reanimarla pero su pulso ya era muy débil, a pesar de los esfuerzos, la niña falleció debido a un fallo multiórganico.

Según las investigaciones de las autoridades, los doctores comentaron que la bebé nació prematura, a los 6 meses y pesando 850 gramos, motivo por el que dijeron a los padres, que la llevaran a un hospital privado, porque “era más como un feto”, según dijo el jefe del hospital R.K. Mehta.

Los jóvenes padres, de 20 y 22 años, iban camino a atender la recomendación del doctor cuando les pareció que la bebé se quedó inmóvil.

“Estábamos asustados. Parecía sin vida en nuestras manos”, confesó el padre.

La pareja la dio por muerta y decidieron enterrarla en un campo. “Pensábamos que la habíamos perdido”, dijeron.

Por su parte, Mehta comentó que la probabilidad de que la niña sobreviviera a un tratamiento neonatal era muy escasa.

“En general, un bebé que pese tan poco y nazca antes del séptimo mes no sobrevive más de tres o cuatro días”, añadió.

Hasta el momento, los padres no enfrentan cargos ante las autoridades.