Entra hoy en vigor T-MEC

Se espera que se mejore la economía del país 

PUBLICIDAD

Senadores cierran filas para la aprobación de leyes y acuerdos necesarios para la entrada en vigor del T-MEC, la cual se dará a partir del día de hoy, con lo que se espera que se mejore la economía en el país.

El día de ayer se llevó a cabo la sesión en la que se aprobaron cinco leyes relacionadas con el tratado comercial que se establecerá entre México, Estados Unidos y Canadá, además de un acuerdo en materia de cooperación ambiental.

La Senadora Verónica Martínez García reconoció a los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios, a las comisiones involucradas en los dictámenes de estas leyes y a los equipos que participaron en los acuerdos, por haber logrado el consenso político en beneficio de las y los mexicanos.

Dentro de esta sesión se aprobaron la Ley de Infraestructura de Calidad, la Ley de Protección de Propiedad Industrial, la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, así como las reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor y al Código Penal Federal, además del Acuerdo de Cooperación Ambiental.

La también secretaria de la Comisión de Economía de la Cámara Alta enfatizó que con la entrada en vigor del T-MEC a partir de este miércoles, se continuará garantizando el acceso preferencial de México al mercado más grande del mundo, además de brindar certidumbre para la inversión y el empleo.

Así mismo se modernizan las disciplinas que vistieron el Tratado de Libre Comercio, se fortalece la competitividad y se establecen reglas innovadoras para implementar nuevas formas de hacer negocios.

“Tenemos grandes expectativas de que el T-MEC repercuta positivamente en la generación de nuevos empleos, pues no podemos dejar de mencionar la preocupación que existe en el grupo parlamentario del PRI, por la pérdida de fuentes de empleo como consecuencia de la pandemia”.

La Senadora fue parte de la mesa de trabajo de la nueva Ley de Protección a la Propiedad Industrial, dentro de la cual garantizarán medicamentos más baratos, desarrollo científico, apoyo a las farmacéuticas, así como más empleos en el rubro de investigación y desarrollo tecnológico.