Entre 2016 y 2019, Pemex reparó 70 tomas clandestinas en Tlahuelipan

El último reporte de las autoridades federal indica que 89 personas han perdido la vida por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo

PUBLICIDAD

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia de prensa en la que se prevé dé más información en torno al númeto de víctimas mortales y heridos por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes.

Ayer por la noche, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se registraron dos altas médicas por mejoría en su salud; en tanto, el resto de llos heridos son atendidos en distintos hospitales de la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo.

Además, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, destacó que en al zona donde se registró la explosión se hallaron 68 restos humanos, de los cuales 9 han sido identificados y 7 ya fueron entregados a sus familias.

Durante su intervención, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informa que el número de fallecidos por explosión de ducto en Tlahuelilpan aumentó a 89.

Sobre las tomas clandestinas en Tlahuelilpan, Hidalgo, entre 2016 y 2019, Pemex ha reparado 70 tomas clandestinas, señaló director, Octavio Romero.

 

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para hacer frente al abasto de combustibles, “el Gobierno federal ya ha adquirido 571 pipas a un costo de 85 millones de dólares”.

Precisó que las “pipas de gasolina adquiridas serán operadas por la Sedena en el Plan DN-III de abastecimiento de combustible”.

Además, hizo referencia a que la CNDH presentó demanda contra la Sedena “acusando de inacción en el caso de Tlahuelilpan”.