Se entregaron 24 plazas con un total de 688 horas a maestros que cumplieron el perfil

Ramos Arizpe, Coahuila.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec) entregó el día de hoy 688 horas clase para 24 plazas de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) para las cinco regiones de la Entidad.
Francisco Tobías Hernández, Director General del Cecytec, manifestó que la entrega de plazas se realizó de manera proporcional para cada una de las cinco regiones del Estado, “es proporcional, de acuerdo a una relación de lista que envió el servicio profesional docente desde México”, afirmó.
Por otro lado, aseguró que lo que se busca es que maestros que presentaron examen de oposición y que resultaron  con buenas calificaciones obtengan más horas clase, para mejorar su salario, así como el aprovechamiento académico.
“Con estos resultados obtuvieron más horas de acuerdo al perfil y con esto obtenemos maestros con mayor horas, mejor ingreso y mejor organización en el subsistema de Cecytec y sobre todo que los muchachos obtengan este semestre maestros con calificación idóneo de acuerdo a su perfil”, comentó.
Asimismo, aseguró que esta entrega de plazas garantiza una educación de calidad, no solo en una región de Coahuila, sino en todo el Estado, gracias a esta entrega de plazas evaluada por el servicio profesional docente de México.
La entrega se realizó en las oficinas del Cecytec en Ramos Arizpe, donde Francisco Tobías estuvo acompañado por María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal en Coahuila de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otros funcionarios.
Finalmente Tobías Martínez recordó que la evacuación de perfiles se realizó a partir de la emisión de la convocatoria e iniciarán a partir del próximo ciclo escolar, de acuerdo con las políticas de la Reforma Educativa y con el respaldo del gobernador Rubén Moreira Valdez y su interés por la educación.