Entregan evidencias del interior de Pasta

Rescatistas proporcionaron además un croquis del interior del desarrollo minero

Analizan el avance que llevan en la recopilación de información sobre el desarrollo minero.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Expertos internacionales y nacionales que participan en la etapa de inicio para el rescate de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos, se reunieron la mañana de ayer con representantes de la STPS para analizar el avance que llevan en la recopilación de información sobre el desarrollo minero.
Fernando Acosta Esquivel, líder del Movimiento Comunista acompañados de algunas viudas de Pasta de Conchos, entregaron evidencias a los expertos sobre las acciones que realizaron cuando ingresaron a la mina.

Elaboran el proyecto que implica el reabrir cuanto antes la mina y recuperar los restos mortales de los mineros.

Un croquis y fotografías del interior del desarrollo minero fueron proporcionadas a los rescatistas para que se den una idea de las condiciones del desarrollo.
Esto se realizó con el objetivo de elaborar el proyecto que implica el reabrir cuanto antes la mina y recuperar los restos mortales de los obreros que perecieron en la mina propiedad de Industrial Minera México.

Las viudas, así como los representantes del Movimiento Comunista, luchan actualmente porque la división entre familiares de los mineros, se termine, para poder trabajar por el mismo y más importante objetivo, que es el “rescate de los restos de los mineros”.
Tomasita Martínez Almaguer, viuda de uno de los 63 mineros caídos, dijo esperar con ansias sea el final de la pesadilla que a los largo de 13 años y 6 meses no ha logrado superar.

También puedes leer:

El regalo de XV años que Edith González le dejó a su hija