Los tres detenidos en la carretera 57 con más de 30 cabezas de ganado robadas de un rancho de Sabinas fueron enviados al penal provisional de la región para continuar con el proceso legal en su contra, además podrían tener un amplio historial delictivo en la región Carbonífera.

A las 11 de la mañana de este viernes, Martín Salvador “B”, José Rafael “V”, así como Raymundo Briones fueron presentados en el Centro de Justicia Penal de Frontera para responder a las acusaciones en su contra por el delito de receptación dolosa, así como uso de documentos públicos frente a terceros. De acuerdo a la información, elementos de la Policía Federal detectaron una camioneta que transportaba una tráila con más de 30 cabezas de ganado, es por ello que les hicieron el alto para revisar la documentación de los animales como parte del combate al abigeato.

Los tripulantes presentaron una documentación que supuestamente acreditaba que todo estaba bien en los animales, sin embargo los elementos detectaron que no coincidía la información, es por ello que los consignaron al Ministerio Público.

Los acusados llevaban más de 30 cabezas de ganado en una tráila que tenía capacidad solamente para 20, es por ello que 12 de ellas murieron a consecuencia de asfixia, mientras que el resto fue llevada a la asociación ganadera.

Durante la audiencia, los imputados fueron procesados por la receptación dolosa, así como el uso de documentos falsos, pues no podían acusarlos del delito de robo de ganado pues sucedió en el municipio de Sabinas.

La defensa legal de los acusados solicitó la duplicidad del término por un periodo de 144 horas, es por ello que se retomará hasta el próximo lunes cuando se deberán desahogar los datos de prueba que permitan definir el auto de vinculación a proceso.

Cabe mencionar que los acusados podrían estar involucrados en otros hechos delictivos cometidos principalmente en la región Carbonífera, es por ello que se exhortó a la ciudadanía a quien los reconozca a denunciarlos.