Esfuma Paredes vales de policias

Los elementos afirman que el recurso está siendo entregado a líderes de colonia con fines electorales

Desde el inicio de la administración del alcalde Alfredo Paredes López, se suspendió la entrega mensual de vales de despensa a los 230 elementos de Seguridad Pública.

Mientras el director de Seguridad Pública se deslindó por completo de la entrega de los vales de despensa que dona AHMSA para los policías de Monclova, el Director de Desarrollo Social dijo desconocer la existencia de dichos apoyos de la empresa para “personas de escasos recursos” como afirmó el jefe policiaco.
Como se informó oportunamente, desde el inicio de la administración del alcalde Alfredo Paredes López, se suspendió la entrega mensual de vales de despensa a los 230 elementos de Seguridad Pública, entre operativos y administrativos.
Cada elemento recibía tres vales de 100 pesos mensuales, lo que multiplicado con los 230 elementos representa una suma cercana a los 70 mil pesos mensuales, a la fecha cerca de 280 mil pesos y contando.

También te puede interesar: ¡Despiadada ejecución!

Cuestionado al respecto, el Director de Seguridad Pública aclaró que dicho recurso no era obligatorio para los policías. Es por eso que el Alcalde Alfredo Paredes López decidió entregárselos a personas de escasos recursos.
En busca del paradero de ese recurso que dona AHMSA, se buscó y entrevistó al Director de Desarrollo Social José Ovidio Cuellar, quien desconoce si quiera la existencia de dichos vales.
Al ser cuestionado sobre el padrón de beneficiarios, como dicta la ley de transparencia para la entrega de apoyos, el funcionario señaló que dichos apoyos no se reparten a través de su departamento.
Aclaró que en lo que va del año han entregado 400 vales de 100 pesos a personas vulnerables, pero esos apoyos corresponden a recursos del municipio.
Fuentes cercanas a los policías, aseguran que dicho recurso está siendo entregado de manera indiscriminada a líderes de colonia con fines electorales, aprovechando que son recursos de la iniciativa privada y no son auditables.