Estafan con promesa de programas

Junto a tres exregidores se hacen pasar por “Servidores de la Nación”, levantando un censo apócrifo

Solo hay un grupo de servidores de la nación.

FRONTERA, COAH. De manera legal se podría proceder contra los “falsos” “Servidores de la Nación” que están engañando a ciudadanos con incluirlos dentro de los programas federales, se ha detectado a 3 exregidores, 2 de Morena y 1 independiente así como el excandidato Rogelio Ramos, quienes sin tener en cuenta la necesidad de la gente les hacen gastar en papelería que ni siquiera requieren.
La diputada Federal Melva Farías Zambrano designó a Sandra de Luna González como encargada de los programas en el municipio y refrendó que existe un solo grupo de servidores de la nación que están a cargo de levantar los censos, están todos bien identificados y realizan visitas a cada uno de los hogares.

Se levanta un supuesto censo de bienestar.

Dio a conocer que hay diversos grupos de supuestos servidores que incluso realizan reuniones masivas para empadronar, piden documentación como actas de nacimiento, curp, comprobantes de domicilios y con eso hacen gastar a los ciudadanos, están ofreciendo 25 programas federales en un “censo de bienestar” cuando el Gobierno Federal tiene solamente 4 programas.
“No se vale que engañen a la gente, que la hagan gastar el poco dinero que tienen en papelería cuando ni siquiera se necesita, por eso se va a actuar hasta donde haya que llegar y si es una denuncia penal se va a interponer”.

Detalló que según algunos ciudadanos que se han visto afectados por los supuestos servidores de la nación, las ex regidoras de Morena Blanca Castillo y María Candelaria Martínez, el ex regidor independiente José Briones así como el ex candidato a la Alcaldía Rogelio Ramos son algunas de las personas ajenas al programa de servidores de la nación que están levantando censos y afectado a los que menos tienen porque podrían quedarse sin beneficios.

También te puede interesar: Lo apuñalan en discusión

Aseguró que los servidores de la nación están bien identificados, tienen un dispositivo móvil mediante el que suben la información a una plataforma y para ello solo requieren credencial de elector, toman una foto al aspirante que también deben firmar en el dispositivo, no es necesario que entregue documentos, por eso pidió a la gente no dejarse engañar. Agregó que de los 4 programas federales, para adultos mayores, discapacitados, estudiantes y “ninis”, Sandra de Luna se encargará de promoverlos y visitar a los necesitados.

La diputada Federal Melva Farías Zambrano designó a Sandra de Luna encargada de programas.