“Estoy cumpliendo mis sueños”

Ha luchado desde muy pequeño y hoy a sus 16 años sueña con debutar en LMB

Tadeo Alejandro Osuna Quintero.
PUBLICIDAD

El béisbol es una cumbre deportiva de jugadas complicadas, considerado como un deporte 70 % mental y un 30 % físico, donde la presión siempre está sobre los jugadores buscando responder en los momentos clave, así ha sido la carrera del joven pelotero Tadeo Alejandro Osuna Quintero originario de Los, Mochis, Sinaloa con 18 años.

Hijo de Roberto Osuna Escalante, Zenaida Guadalupe Quintero Soto, hermano de José Roberto, Ramona Angélica y Pedro Alberto, desde los 3 años comenzó a incursionar en los diamantes de juego, con el béisbol en la sangre creció su pasión al ver a su hermano jugar y a su padre en las ligas locales de Sinaloa y ahora en las Grandes Ligas.

Sus inicios fueron en la liga Ahome y siempre se desempeñó en el jardín central, con el paso de los años adoptó la posición de primera base. Para los lectores de Periódico La Voz “Alex” Osuna habló de cómo ha sido su paso en el béisbol.

 

¿Cómo llegó el contacto con Acereros?

Hubo un mini try out donde nos llamó el señor Sergio Attwell y después fuimos a un try out completo donde después de la semana llegó la firma con la organización siendo esta nuestra primera firma en el béisbol profesional.

 

¿Estuviste con la selección de tu estado?

Si, solo un año participé a los 14 años, jugué en tercera fuerza, estuvimos bien después de eso nos tuvimos que preparar físicamente muy fuerte.

 

¿Cuál fue tu impresión al saber que ibas a los Acereros y cómo te sentiste?

La verdad la impresión fue de felicidad ya que es una excelente organización, agradecidos por la atención que nos brindan, llegamos a la pretemporada del 2019, estuvimos entrenando con el equipo, después nos llevaron a la academia para jugar en la liga del Norte de Coahuila.

 

¿Cómo lograste destacar en el béisbol?

El primer paso es siempre trabajar muy duro, bajo la tutela de mi señor padre y hermanos tomando todos y cada uno de los consejos, a mis coach aprenderles todo lo que se pueda, no fue muy difícil, solo es el proceso de adaptación a los entrenamientos, siempre hay que tener una mente positiva, esperar la firma y así se nos dio con Acereros de Monclova.

 

¿Qué ha sido lo más difícil en tu carrera?

Lo más complicado es estar lejos de mi familia, pero es algo para lo que me prepare desde pequeño, una mentalidad madura y hacer esto por ellos.

 

¿Cómo fue la experiencia en la Liga del Norte 2019?

La verdad fue algo que todavía ni tengo palabras para describir lo que siento y pasó en ese momento por nuestra cabeza, nadie creía en nosotros, nos terminamos quedando con el campeonato y que mejor que en el primer año jugando en una liga de tan alto nivel.

 

¿Cuáles han sido tus mayores logros hasta el momento?

Primeramente, haber logrado una firma con Acereros de Monclova, participar en la Liga del Norte de Coahuila obtener el campeonato, así como el nombramiento a novato del año, y ahora aunque está parado el béisbol por la pandemia, tener la posibilidad de pelear por un lugar en el primer equipo.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones deportivas?

Me veo debutando con el equipo de los Acereros de Monclova y ganando otro campeonato de la LMB.

 

¿Cómo recibiste la noticia que harías pretemporada con el equipo grande?

Estaba cenando como mi familia, cuando me llamo el Lic. Gerardo Benavides Pape para darme la noticia, fue una emoción muy grande para mí y la familia.

 

¿Qué le dices a quienes sueñan con ser peloteros?

Para lograr un sueño tienen que luchar muy fuero, tomen los consejos de los mayores, sus padres, entrenadores, que esto no es nada fácil, se tienen que hacer muchos sacrificios y que lo tomen como una diversión.

“Finalmente estoy contento, muy agradecido con la afición de Monclova, por todo el cariño brindado hacia mi persona y mi familia, para mí es la mejor afición de toda la LMB que sigan apoyándonos y pronto volveremos para darles otro campeonato más”.