Estudiantes son acosadas y director las culpa a ellas

Tras denunciar que compañeros les tomaban fotos inapropiadas, director de secundaria culpó a las jovencitas de incitar a sus compañeros

Estado de México.- Alumnas de la secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, denunciaron a través de redes sociales que sus propios compañeros se dedicaron a tomar fotos «inapropiadas» de ellas e incluso de maestras para después compartirlas en chats.
PUBLICIDAD

«Ya ni en tu misma escuela se puede estar en paz hablando del acoso o fotos privadas, porque sin que te des cuenta, cuando te agachas o incluso estando sentada, te toman fotos inapropiadas».

«Que pena que ya ni con el uniforme de la escuela puedes estar segura de que no te tomen fotos o anden de morbosos contigo o hasta las maestras», detalló una estudiante en su cuenta personal de Facebook.

Foto: Especial
Foto: Especial

Ante las denuncias, el director del plantel reunió a la comunidad y les comentó a las estudiantes que «ellas son las que propician la situación», lo que hizo enojar a las jovencitas.

Ante la falta de apoyo por parte de la dirección de la secundaria para terminar con el acoso, las estudiantes decidieron darlo a conocer a través de redes sociales.

«Esto es un problema serio donde no se obtuvo ayuda por parte de dirección y donde ellos mismos apoyaron y defendieron a los alumnos culpables de esta situación. Esto es un acto que un niño no debe de hacer, no hay justificación sobre sus actos o razón por la cual hicieron esto», denunciaron las alumnas.

Una de las estudiantes grabó parte del discurso del administrativo del plantel y fue compartido en redes sociales, por lo que ahora los padres de familia solicitan a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública tome cartas en el asunto.