Evitarán desvío del agua

Rehabilitarán la compuerta y con ello piensan suprimir que propietarios canalicen el líquido para unos cuantos

PUBLICIDAD

NADADORES-COAH.-Se rehabilitará la compuerta radial del río que se encuentra en Celemania para ponerle fin al problema añejo que sufren 90 productores de San Buenaventura y Nadadores quienes entre los mismos desvían el agua del cauce natural solo para algunas comunidades rurales.

Gorgonio de León Ramírez, productor, dijo que próximamente se tendrá una reunión con las autoridades locales y campesinos para hacer el cambio de mesa directiva del río y propondrán mejorar la compuerta.

Explicó que la situación es que ponen piedras al canal para que el vital líquido llegue a unas cuantas comunidades de San Buena, luego la gente de Nadadores va y las quita para que llegara a sus siembras.

Gorgonio de León Ramírez, productor.

A raíz de ello se ven afectados los cultivos de maíz, calabaza, alfalfa y sorgo por la falta de agua, generado que los productores no tengan buenas cosechas.

Indicó que la compuerta se dañó y ya nunca se rehabilitó y por esto parecía que los ejidos Las Flores, El Águila, San Francisco y Sombrerete se peleaban por el agua.