Contactanos

Mundo

‘Evitaré que terrorismo eche raíces’

Por Agencia - 07 febrero, 2017 - 03:55 a.m.
‘Evitaré que terrorismo eche raíces’

Donald Trump promete más armas a las fuerzas militares, para acabar con el Estado Islámico

México.- presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha dirigido por primera vez a las tropas de EE.UU. en la base aérea McDill en Tampa (Florida), donde tienen sede los mandos de operaciones especiales con competencias en la guerra contra el terrorismo. En una breve comparecencia, el mandatario ha reafirmado su intención de “derrotar al terrorismo islámico radical”, según prometió.

En su intervención a los mandos militares agradeció el sacrificio de las personas que han dado su vida para proteger a los estadounidenses y afirmó que esa es la máxima prioridad que tienen.

“La libertad, la seguridad y la justicia prevalecerán”, expresó.

El Mandatario prometió en su intervención recursos y el entrenamiento necesario para poder mejorar la tarea que les ha encomendado.

Además, Trump defendió en su discurso el veto migratorio contra siete países de mayoría musulmana, y definió su orden ejecutiva, que fue suspendida temporalmente, como un instrumento que permitirá mantener a los “malos” fuera de las fronteras de Estados Unidos.

“Necesitamos programas fuertes para hacer frente al terrorismo”, insistió.

“Las personas que nos quieran y quieran amar a nuestro país y terminen amando a nuestro país serán permitidas, pero aquellos que quieren destruirnos y destruir nuestro país, los mantendremos fuera”.

En la base asistió a una reunión informativa con altos mandos del Centcom (Mando Central) y Socom (Mando de Operaciones Especiales), almorzó con el personal, dio un discurso ante los mandos militares y se reunió con el Gobernador de Florida, Rick Scott.

El Centcom controla las operaciones antiterroristas y además supervisa unos 20 países de Oriente Medio y Asia, entre ellos Irán, Irak, Yemen y Siria, que estaban afectados junto a otros tres países por una orden de Trump que prohíbe temporalmente a sus ciudadanos la entrada en EU, una medida que ha sido frenada por la Justicia en primera y segunda instancia.

Culpa a prensa de tensión por llamadas

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que sus llamadas con los líderes de México y Australia fueron mal cubiertas en los medios.

Además, acusó que habrían sido originadas en filtraciones de funcionarios que aún permanecen de la Administración de su antecesor, Barack Obama.

Según un reporte publicado en el sitio de la cadena Fox News -que junto al sitio Newsmax y el South Florida Business Journal entrevistaron a Trump el sábado-, Trump les aseguró que sus pláticas con los líderes de México y Australia habían sido positivas y no ríspidas, como fue reportado.

“Trump parecía particularmente ansioso de reforzar las descripciones de su vocero con los líderes de Australia y México como ‘cándidas’, pero respetuosas”, señala el reporte Fox News sobre la entrevista que fue realizada el sábado en el resort de Mar-a-Lago en Florida.

Vamos a vencer el terrorismo islámico radical y no permitiremos que eche raíces en nuestro país”

Donald Trump

Presidente de Estados Unidos

Artículos Relacionados