Contactanos

Coahuila

Exigen vecinos pago a proveedora de cable

victor fuentes
Por victor fuentes - 17 mayo, 2017 - 04:21 a.m.

Vecinos de la colonia Los Ángeles denunciaron públicamente que la empresa proveedora de cable no quiere pagarles los daños que dejó un incendio provocado por una mala maniobra de los instaladores.

La mañana del sábado 6 de mayo, los trabajadores Miguel Ramos Gutiérrez y Clemente Olvera Pecina estaban instalando el servicio a uno de sus vecinos, sin embargo prefirieron aventar los cables en lugar de subirse a una escalera.

En uno de los intentos tocaron el cable de alta tensión, lo que ocasionó una explosión que perjudicó la línea de teléfono, el servicio de internet, explotaron varios electrodomésticos, incluso ocasionó un siniestro al interior de una vivienda, es por ello que los vecinos tuvieron que quebrar el vidrio para sofocar las llamas.

Jéssica Peña, vecina del lugar, comentó que al presentarse esta situación se solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública, quienes se concretaron a la detención de los trabajadores pero salieron libres unas horas después.

Indicó que son varios vecinos quienes resultaron afectados con esta situación, los cuales perdieron teléfonos, pantallas, daños en su vivienda, incluso hasta ropa pues en un domicilio se originó un pequeño incendio.

Señaló que recientemente tuvieron una reunión con una representante de la empresa identificada como Degady Moreno, quien acudió a revisar las consecuencias que había dejado la irresponsabilidad de sus trabajadores.

Aseguró que ante la falta de respuesta intentaron poner una denuncia en el Ministerio Público donde los canalizaron al departamento de mediación, sin embargo les refieren que no pueden obligarlos a pagar los daños.

“En esta última mediación no acudió nadie de los representantes de la empresa, es por ello que exigimos que se hagan responsables de este grave problema que se originó por la irresponsabilidad de sus trabajadores”, recalcó la afectada.

Los vecinos acudieron al departamento de Protección Civil para solicitar un informe de los hechos, donde establece que una mala maniobra del personal de la compañía de cable ocasionó el percance.

Para reforzar su versión, los vecinos acudieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a la compañía de teléfono quienes se deslindan de cualquier responsabilidad, pues la mala maniobra de los trabajadores de cable ocasionó el accidente.

      Artículos Relacionados