Exitoso inicio de la Feria de la Uva

Carlos Cuevas encabezó la Coronación de la Reina Sulma Sarahí I

Con gran éxito arrancó la tradicional “Feria de la Uva” de Cuatro Ciénegas donde se coronó a la reina Sulma Sarahí I.
PUBLICIDAD

Cuatro Ciénegas, Coah.- Con gran éxito arrancó la tradicional “Feria de la Uva” de Cuatro Ciénegas donde se coronó a la reina Sulma Sarahí I, además se presentó el cantante Carlos Cuevas quien cautivó a los presentes con un recorrido por sus temas musicales.

Durante la noche, las tradiciones de este gran municipio se mantuvieron vivas, pues desde a mediados del Siglo XIX en la Villa de Cuatro Ciénegas se celebraban con gran alegría las fiestas de la vendimia, donde las casas vinícolas cuando la cosecha era pródiga, ofrecían como estímulo al fecundo trabajo de los recolectores de uva.

Como era numerosa la participación de las mujeres, un buen día se aptó por seleccionar entre ellas a la más agraciada para elegirla como reina de la vendimia y así según la ocasión, nacieron las fiestas denominadas de la vendimia o de la uva: instituida formalmente en 1932 como la fiesta anual de la Feria de la Uva.

La primera soberana Olga Guevara Ferriño y su corte de honor, dieron inicio a una hermosa tradición; al hacer su llegada en tren, después de comprar su vestuario para lucir en los eventos, el pueblo las recibió con música y las condujo en cortejo hasta la población donde recorrió las calles.

Hoy a 87 años de aquel evento, continua esta hermosa tradición de la llegada de la reina antes de la coronación y su feria representa la más importante de las tradiciones de los cieneguenses, fiesta que identifica a Cuatro Ciénegas y enorgullece por ser una de las celebraciones más distintivas, significativas y bellas del norte de México.

Los festejos de la feria comenzaron desde la tarde del pasado jueves 25 de Julio con la llegada de la reina Sulma Sarahí I, acompañada de su alteza real Edith Galilea, la duquesa Mónica Priscila Rodríguez y su corte de honor a Cuatro Ciénegas, los cuales fueron recibidos por decenas de ciudadanos.

Al concluir el recorrido fueron recibidos en el palacio municipal por la alcaldesa, Yolanda Cantú Moncada, así como autoridades municipales que les dieron la bienvenida para darle paso al inicio de las fiestas de la feria.

Solo unas horas después en la explanada de la presidencia municipal, la alcaldesa acompañada por la Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, la presidenta municipal de Muzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, la Reina Sulma Sarahí, así como autoridades municipales hicieron el tradicional brindis en honor a su alteza, buscando que su reinado este lleno de suerte durante todo el año.

Sulma Sarahí I, es la nueva soberana de Cuatro Ciénegas y reina de la uva.

De ahí se trasladaron a la plaza de toros donde en presencia de cientos de personas, Sulma Sarahí fue coronada como la reina de Cuatro Ciénegas, dando así paso a un año donde será la representante del pueblo mágico.

Al concluir los eventos, la noche fue engalanada por el gran cantante Carlos Cuevas quien dio un recorrido por los temas que lo han llevado a la fama, enamorando a cientos de personas que se encontraban presentes

Con temas como “Contigo aprendí”, “Vuélveme a querer”, entre otras el cantante emocionó a todos los presentes, los cuales corearon sus melodías, bailaron y disfrutaron de una gran velada de coronación.

Los festejos de Cuatro Ciénegas continuarán durante los siguientes días con la presentación de eventos artísticos y culturales, entre ellas la tradicional cabalgata que se realizará este domingo que iniciará al exterior del hotel San Pablo hasta llegar a la plaza principal donde serán recibidos en medio de una gran fiesta.