fotografía: Internet

La plataforma social Facebook eliminó la palabra ‘traición’ como una de las etiquetas para identificar los intereses de sus usuarios, luego de una emisora estatal danesa revelara su existencia.

Te puede interesar: Se suicida productor de Televisa

La compañía crea categorías como “deportes” o “música” en función de los intereses en línea de las personas, permitiendo que las empresas puedan orientar su publicidad con más eficacia; la emisora cito a expertos al decir que la etiqueta podía ser utilizada por regímenes autoritarios para identificar a las personas consideradas como subversivas.

“Traición se incluyó como categoría dado su significado histórico”, dijo un portavoz de Facebook. “Dado que es una actividad ilegal, la hemos eliminado como categoría de interés”.

La empresa dice que la palabra fue eliminada la semana pasada, asegurando que toman medidas cuando identifican el uso indebido de sus productos, lo que puede causar también que se suspenda la cuenta publicitaria e incluso informar a la policía sobre el incidente.

De acuerdo al reporte, la etiqueta también pudo haber sido utilizada por las autoridades rusas para localizar a unos 65,000 usuarios de Facebook cuyo comportamiento en línea los había marcado como interesados ​​en “traición”.