Dentro de su aplicación de mensajería instantánea, Facebook esta probando una nueva plataforma llamada ‘Instant Games’, que permitirá interactuar con otros usuarios a través de juegos virtuales simples.

El primero de los “juegos instantáneos” se esta probando en Nueva Zelanda y esdesarrollado por King.com, los creadores de Candy Crush, que en esta ocasión crearon un juego de cartas que lleva el nombre de “Shuffle Cats Mini”.

20161107090806_shuffle_cats_gameplay_620x6200

 

Otros de los posibles juegos es “Galatron VS”, desarrollado por Big Viking, en donde tienes que cumplir misiones disparandoles a naves enemigas en el espacio, con retos que llegarán descritos en Messenger a través de un ‘bot’. La compañía fue contactada por el portal TechCrunch pero se limitaron a decir que no pueden afirmar o negar su colaboración con la red social.

20161107090816_galatron_vs_620x6200

‘Instant Games’ esta construida de forma que los juegos pueden ser asincrónicos, es decir, que los jugadores no tienen que estar conectados al mismo tiempo para jugar.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg planea lanzar una herramienta para desarrolladores que quieran ser parte de esta nueva plataforma, aunque no se ha anunciado si los juegos podrían generar algún tipo de remuneración económica.

Con información de: SDPnoticias