Contactanos

Coahuila

Golpeadores no deben ser funcionarios: Iglesia

Por Azucena Gonzalez - 25 julio, 2019 - 10:51 p.m.
Golpeadores no deben ser funcionarios: IglesiaJosé Guadalupe Valdés Alvarado, sacerdote asesor de la Casa del Migrante

Luego de que cuatro inspectores municipales golpearan este miércoles a una familia, el sacerdote asesor de la Casa del Migrante "Frontera Digna", José Guadalupe Valdez Alvarado, señaló que las autoridades no deben golpear a ninguna persona, sea o no migrante, por lo que refirió que esas personas no deben ocupar esos cargos, porque son un peligro para la sociedad.

“Quisiera que se tomara conciencia de la situación del migrante, ya que cada vez está siendo más vulnerable, por tantas autoridades que según ellas tienen una razón válida para detenerlos”, expresó.

Asimismo, dijo que también se creen con el derecho de maltratar a los migrantes y, aun así, sea migrante o no, esas personas son un peligro para la sociedad y estas acciones dan un aviso de lo que significa un migrante para las personas que custodian la ciudad.

“El migrante no es delincuente, es un indocumentado y se le ha de tratar como un indocumentado, pero con los derechos de tránsito del migrante”, comentó.

Finalmente, destacó, que la ley debe de estar de acuerdo con los Derechos Humanos, sino es una ley injusta que va en contra del progreso, “ojalá y que a estas personas se les retire del cargo y se les amoneste por golpear a una persona.

Artículos Relacionados