Habrá ceremonia en el Hospital General para celebrar 19 de mayo

Cd. Acuña, Coah.-Este viernes 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la donación de Leche Humana, por lo que en las instalaciones del Hospital General se realizará, una ceremonia en la que se enviará mensaje a la población, principalmente a mujeres embarazadas, y quienes estén en periodo de lactancia.
La idea es que se dé a conocer, acerca de la posibilidad de que las mujeres pueden participar como candidatas, en un programa de donadoras de leche materna, previos estudios.
La leche podrá estar disponible para ofrecerlo, a aquellos pacientes recién nacidos, sobre todo a los prematuros que necesitan del alimento, que en algún momento la madre biológica, no puede ofrecerle por alguna enfermedad.
El programa contempla que la leche también, se dé a niños que fueron abandonados por su madre, y en circunstancias en los que la madre padece de alguna enfermedad, que le prohíbe dar alimento a través del proceso de lactancia.
Miguel Guevara, Coordinador Médico de Salud reproductiva de la Jurisdicción 002, informó; que habrá un banco de leche que recaudara, el volumen de leche materna.
En Acuña, en el área del Hospital General se instalaran módulos de recepción, para las personas que deseen participar en el programa.
Este tipo de programas, son de beneficio a la población en general, y funciona concentrando la información de las aspirantes a donantes, para que una vez evaluadas puedan ser autorizadas, para participar en noble programa.