Contactanos

Coahuila

Hacen negocio con cadáveres

Por Staff / La Voz - 13 diciembre, 2017 - 04:11 a.m.

Comerciando con la muerte, guardias del IMSS están haciendo su “agosto”, autorizando el envío de cadáveres a diversas agencias funerarias de la localidad, sin contar con la autorización de los familiares.

Así lo denunciaron derechohabientes afectados, que establecen que, sin autorización, el cuerpo de sus familiares que murieron en el IMSS, son enviados a agencias funerarias.

Este problema está afectando a las mismas agencias funerarias, que consideran competencia desleal, y todo por el pago de propinas a guardias del IMSS.

Indicaron que cuando la agencia funeraria que solicitaron llegó al sótano del IMSS para recoger el cuerpo, se les informó que otra agencia funeraria ya se lo había llevado por autorización de guardias del IMSS.

Cuestionando sobre el tema, personal de una agencia funeraria local confirmó lo anterior, señalando que son los guardias los que piden de forma directa los 200 pesos para avisar sobre los fallecimientos y generar ante los familiares de quien muere el camino para que no tengan más opción que las que ellos digan.

Artículos Relacionados