Una mujer de 35 años y una de sus cuatro hijas junto con las que fue arrastrada por el agua de un arroyo el domingo durante el paso del ciclón tropical Hanna fueron halladas muertas este lunes, mientras que una de las menores, de 10 años, fue hallada con vida.
De acuerdo con los reportes de las autoridades de Protección Civil municipal de Ramos Arizpe y Arteaga, la familia viajaba junto con otras siete personas en una camioneta que, al quedarse sin gasolina en los límites de ambas ciudades, fue arrastraba por la corriente, mientras el resto de las personas lograron salir.
La madre y sus hijas fueron arrastrarás por la fuerza del afluente producto de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Hanna, por lo que dio inicio su búsqueda, misma que se suspendió ayer por la noche por la falta de visibilidad y se reanudó por la mañana.
Génesis Carolina, de 10 años de edad, una de las menores a quienes arrastró ayer el agua, fue localizada con vida por elementos de la policía municipal de Ramos Arizpe, luego de que se aferró a un tronco y con ello evitó morir ahogada.
Horas antes, el cuerpo de su hermana de 7 años, Alexis Noemi, fue localizada por sus propios familiares, en inmediaciones del libramiento Oscar Flores Tapia a la altura del kilómetro 7.
Posteriormente se informó del hallazgo del cuerpo de la madre de 35 años, Cinthya Padilla, en la Hacienda el Saucillo de Ramos Arizpe.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, señaló que los afectados son personas de una comunidad rural de Landeros, que intentaron hacer el cruce del arroyo El Saucillo, en un tramo ubicado en Arteaga.
Las autoridades manifiestan que aún están en la búsqueda de una tercera menor, ya que se tiene conocimiento de que la mujer viajaba con sus tres hijas.
Menor se aferra a un tronco y logra sobrevivir
Una de las menores arrastrada por la corriente logró sobrevivir de forma milagrosa, pues de acuerdo al relato de pobladores que la auxiliaron en la comunidad Landeros del municipio de Ramos Arizpe, la pequeña se aferró a un tronco que la ubicó a la orilla del arroyo lo que permitió que no se ahogara.
Apoya Saltillo en la búsqueda
El Gobierno Municipal de Saltillo, con sus corporaciones de seguridad y rescate se sumó a la búsqueda de la niña Lluvia “N”, de 10 años de edad, quién se encuentra desaparecida desde este domingo, tras ser arrastrada por la corriente en Arteaga rumbo a Ramos Arizpe.
Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se sumaron a las autoridades de Ramos Arizpe.
Son 5 policías de la Unidad Canina K9 y tres perros, Fantasma, Rambo y Bebeto, además la Unidad Móvil del Centro de Control y Comando equipada con drones y cámaras. También nueve elementos del equipo táctico de la Policía Municipal.
Los elementos se enfocaron el inicio de la búsqueda recorrer el arroyo a partir del paso del águila.
“A pesar de las afectaciones que el huracán también tuvo en Saltillo y en las que estamos trabajando, nos sumamos al esfuerzo de nuestros vecinos de Ramos Arizpe para tratar de localizar a la niña, es un tema prioritario para la región”, dijo el Alcalde.