Hombre se siente discriminado porque juez le prohíbe… ¡ser 20 años menor!

Foto: Tomada de Internet
“Quise ser 20 años más joven, pero me lo prohibieron”, un tribunal rechazó modificar la edad legal del hombre que había argumentado ser “víctima de discriminaciones”

Un hombre en Holanda de 69 años que dijo sentirse como un “joven Dios” y pidió cambiar su fecha de nacimiento con 20 años menos.

Sin embargo, un tribunal rechazó modificar la edad legal del hombre que había argumentado ser “víctima de discriminaciones”.

TE PUEDE INTERESAR… Veta Canadá clásico navideño por trasfondo de acoso sexual

Emile Ratelband deseaba que cambiaran su fecha de nacimiento en el pasaporte, del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

No obstante, el tribunal de Arnhem, en el sudeste de Holanda, denegó su insólita petición, considerada “completamente legítima” por Ratelband, que dejó atónitos a los magistrados.

Según su médico, la edad biológica de Ratelband se sitúa entre 40 y 45 años, alega Ratelband.

“Me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad”, declaró Ratelband a principios de noviembre a la AFP al argumentar que “hoy podemos elegir nuestro trabajo, nuestro género, nuestras orientaciones política y sexual. Tenemos incluso el derecho de cambiar de nombre. ¿Entonces por qué no tener el derecho de cambiar de edad?”, razonó el hombre de 69 años, que trabaja como entrenador personal “especializado en el desarrollo del conocimiento de uno mismo”.