‘Hosanna’ al Cristo

Son las cinco primeras piezas de la obra monumental de más de 40 metros de altura

PUBLICIDAD

Doce horas tardó en ser trasladado el Cristo de la Bartola a Monclova, el martes a las 11 de la noche salió de Torreón, llegando ayer a las 2:30 de la tarde, fueron cinco tráiler los que trasladaron la obra de acero, el rostro llegará dentro de dos semanas.
Cabe mencionar que el traslado fue complicado pues pesa 34 toneladas y mide 41.4 metros.
Antes de ser colocado se realizarán pruebas de laboratorio, para saber su resistencia a las inclemencias.
A las diez de la mañana el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López en compañía del Director de Obras Públicas Blas López y de los empresarios que participaron en el traslado, así como el cargamento acudieron a la Loma de la Bartola para determinar los avances que se tienen en el lugar.

David Madero es el escultor Coahuilense que elaboró este majestuoso Cristo.

El escultor David Madero habló con las autoridades municipales para decirles que el cuerpo ya estaba terminado, a las 11:00 a.m. del lunes iniciaron los trabajos de traslado; el Cristo fue dividido en cinco partes, las dos bases que son las cimentaciones y la parte baja del torso, así como la copa y los brazos.
La transportación corrió a cargo del Ingeniero Gerardo Bortoni, mientras que el departamento de Transporte y Vialidad hizo abrió paso a las 5 unidades que transportaba la escultura, el departamento de Alumbrado, colaboró para que estas unidades no dañaran los cables de electricidad, mientras que Seguridad Pública de Castaños y Monclova, también hicieron lo conducente para liberar el tráfico y poder hacer llegar las piezas al Estadio de los Acereros donde será resguardado por el momento.

SERÁ EL CRISTO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA
Será el Cristo más grande de América Latina, “será un detonante para el turismo religioso, muchos no se han dado cuenta del detalle tan bonito que se hizo para elaborarlo, el acero fue donado por Altos Hornos de México y el predio donde será instalado donado por el Grupo Industrial Monclova, el Gobierno del Estado hizo el estacionamiento, esto se traduce a la suma de muchas voluntades que permitieron hacer esta majestuosa obra para los monclovenses”.

Las autoridades municipales visitaron ayer muy temprano la Loma de la Bartola, para anunciar la llegada de las partes del cristo.

“Lo bonito del Cristo es que ayudará a ser una diversidad en la derrama económica, se van a beneficiar los restaurantes y hoteles para que sigan teniendo ganancias”.
Señaló que la obra contará con diferentes accesos en vehículo y peatonales para poder brindar una mejor comodidad para los monclovenses y gente que venga a visitarlo.
Hoy se empieza el traslado de las piezas a la Loma de la Bartola, en dos semanas y media estará totalmente instalado y además contará con un sistema de luces que podrán verse desde la entrada por Castaños y Candela.

Fueron doce horas de viaje para el traslado.

LOS CHOFERES DE LOS TRÁILER
Alejandro Daniel Ruiz Flores, Víctor David Zarazúa, Alfredo Mendoza, Juan Manuel Arévalo, son los hombres que manejaron las unidades de carga pesada y durante doce horas, estuvieron circulando con mucho cuidado para que llegará sin ningún inconveniente las piezas del Cristo de la Bartola.

LAS FAMILIAS ESPERABAN A LOS CHOFERES CON MUCHA ALEGRIA
Familiares del chofer que trasladó el torso del Cristo lo recibieron desde la colonia Asturias, para grabarlo y para tomar fotografías ya que para ellos es un orgullo que haya sido él quien llegará con este monumento que va a posicionar a Monclova, como el lugar con el Cristo más grande de Latinoamérica.