Huawei dice adiós a YouTube en sus celulares; ¿cuál será el sustituto?

Debido al veto comercial que EU extendió hasta el 2021, la empresa Huawei ha estado buscando sustitutos los servicios de Google

PUBLICIDAD

Huawei ha estado buscando sustitutos para los servicios de Google en sus celulares debido al veto comercial que Estados Unidos extendió hasta 2021.

Por ello, recientemente anunciaron que sus usuarios tendrán un servicio para sustituir YouTube.

Dailymotion ha anunciado una alianza global con Huawei para integrar el contenido de su plataforma en los smartphones de la compañía.

La llegada de Dailymotion a los smartphones Huawei será mediante Huawei Video. La plataforma de video de Huawei integrará la tecnología de video de Dailymotion, en la forma de tres aspectos principales:

  • Reproductor de video
  • Contenido local e internacional de Dailymotion
  • Solución para monetización de videos

Según Dailymotion, su audiencia alcanza 250 millones de usuarios alrededor del mundo y presume de importantes alianzas con socios de contenido como Le Monde, l’Equipe, BeIN SPORTS, JPI Media, Marie Claire, NBA G League, Media Prima, One India, entre otros. Además Dailymotion crea contenido para empresas que no producen sus propios videos, como MSN, Bing y Orange.

De esta manera Huawei intentará llenar el vacío que Youtube y su app dejaron en sus smartphones; aunque es importante mencionar que el contenido de YouTube sigue siendo accesible desde navegador.