Contactanos

Coahuila

Hunden pruebas a presunta homicida

Por Staff / La Voz - 02 diciembre, 2016 - 02:46 a.m.
Hunden pruebas a presunta homicida

Como se recordará fue en el vehículo donde se encontraron las herramientas utilizadas en el asesinato del notario

Aunque la defensa legal de la mujer acusada de asesinar a conocido notario esperaba desechar las pruebas que existen en su contra, el Juez avaló la mayoría en las que la incriminan desechando únicamente la revisión al vehículo donde presuntamente resguardó las herramientas que utilizó en el crimen y dos testigos desestimados.

En una maratónica audiencia, el Agente del Ministerio Público, Josué Reyna Alvarado presentó las pruebas que tienen contra la mujer acusada de asesinar a su esposo, las cuales serán discutidas en el juicio oral, sin embargo todo la apunta como la responsable del crimen.

A las 10 de la mañana de ayer, la mujer que vestía un conjunto deportivo gris, pelo lacio, además llevaba los ojos pintados se sentó en el banquillo de los acusados acompañada de su abogado, Héctor Javier Liñán García para comparecer ante el Juez, Homero Salinas Rodríguez

En la audiencia intermedia, el Agente del Ministerio Público tenía que presentar las pruebas, así como los testimoniales que tienen en el expediente contra la acusada, los cuales eran discutidos por la defensa.

La joven madre de familia es acusada del delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja, así como tormento, pues tuvo a su víctima cautiva varios días donde estuvo golpeándolo con diversos objetos.

El representante de la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que cuentan con los testimonios de familiares, amigos, trabajadores, así como vecinos que vieron por última vez a la víctima antes de ir a su domicilio conyugal a convivir con su pareja e hijo.

Entre los testimoniales se encuentra el hermano y madre de la víctima, quienes lo vieron salir de su domicilio la tarde del sábado 16 de enero para pasar un rato con su familia, pero desde entonces le perdieron la pista.

Además los testimonios de vecinos que recuerdan haber visto llegar a la víctima al domicilio, quienes también recuerdan las constantes escenas de agresión o violencia que escuchaban en la familia.

Desde el domingo 17 del mismo mes, los familiares lo reportaron como desaparecido, sin embargo la madre de familia negó conocer cualquier información sobre su paradero, pero un día después reportó el hallazgo del cuerpo semienterrado en el patio de su domicilio.

En el expediente en su contra también se incluyen los testimoniales de los Agentes de la Policía Investigadora, así como Ministerios Públicos que participaron en la investigación en su contra desde que se supo de su desaparición hasta el hallazgo del cuerpo.

Después de los alegatos, el Juez tomó la decisión de deshacerse de algunas de las pruebas, entre ellas la revisión del vehículo propiedad de la acusada, donde al parecer se encontraron algunas de las herramientas que utilizo para asesinarlo.

Cabe mencionar que por apercibimiento del Juez, los representantes de los medios de comunicación que estuvieron presentes en la audiencia tienen prohibido divulgar datos o información personal de los involucrados, de lo contrario incurren en el delito de desacato, así que podría abrirse un proceso legal en su contra.

Artículos Relacionados