Contactanos

Coahuila

Impulsa San Buena el empleo temporal

Por Staff / La Voz - 12 noviembre, 2018 - 10:39 p.m.
Impulsa San Buena el empleo temporalSupervisa alcaldesa los trabajos de embellecimiento en ejidos.

San Buenaventura, Coah.-  Supervisa alcaldesa los trabajos de embellecimiento en ejidos y ciudad gracias al Programa de Empleo Temporal que Gobierno del Estado coordina con Gobierno Federal.

En días pasados el Ayuntamiento arrancó el Programa empleo temporal para beneficiar a los habitantes de San Buenaventura con 600 empleos directos.

La alcaldesa Gladys Ayala dio el banderazo al programa federal en Ejido Santa Gertrudis, en el arranque estuvieron presentes familias del Ejido como testigos de los trabajos que iniciaron los sambonenses contratados para la limpieza y embellecimiento del lugar.

“En el caso de San Buena quiero compartir el aprecio que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tiene para nosotros pues nos ha destinado 600 personas que trabajen por el embellecimiento de la ciudad y ejidos. Algo similar a la cantidad de trabajadores que estarán en ciudades más grandes de los 38 municipios y San Buenaventura será abarcada en todos los sectores. Es un programa que el gobernador bajó a nivel federal para atender limpieza con apoyo de SEDESOL el doble propósito del gobernador es que se vean los cambios inmediatos” mensaje de la alcaldesa Gladys Ayala.

El Programa ofrece 600 contrataciones de habitantes que viven en cada colonia o ejido llevarán a cabo acciones de limpieza, pintura, retiro de escombro, deshierbe de las calles y caminos a ejidos.

Los trabajadores realizan por 15 días un   jornal de 4 horas diarias dando limpieza y mejor imagen a todas las colonias y todas las comunidades rurales.

La alcaldesa Gladys Ayala ha supervisado avances además que los trabajadores cuenten con herramientas y paquetes de limpieza que incluye cal, carretillas, escobas, pintura.

Acciones de barrido a mano, recolección de basura y deshierbe desde la entrada de la carretera a San Buenaventura hasta Ejidos.

Los beneficiarios son personas desempleadas, hombres y mujeres mayores de 18 años los cuáles trabajarán 4 horas diarias por un pago de 87 pesos diarios.

Artículos Relacionados