Insisten familias en ir a acequias

PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Con el aumento de las temperaturas, acuden más familias a la acequia del ejido Sardinas y San Antonio de la Cascada aunque no se permite el ingreso por la contingencia sanitaria y en operativos implementados por Seguridad Pública y Protección Civil han tenido que ser desalojados.

En un día, los elementos han retirado a 10 familias en donde se han observado niños, jóvenes y adultos sin las medidas preventivas para evitar contagios.

Los encargados de la vigilancia explican a los bañistas que por el Covid-19 aún no pueden disfrutar de ese espacio y de manera tranquila y sin problema se han retirado del lugar.

“Hemos batallado un poquito pero entre semana está más tranquilo ya el viernes, sábado y domingo aumenta las visitas en áreas naturales, pero los operativos puntuales así como filtros sanitarios localizados en la Carretera 30 y 28 que dirige hacia los ejidos han ayudado para controlar el ingreso de vehículos”, indicó, el regidor de Protección Civil, Felipe Zertuche.

Explicó que han llegado desalojar alrededor de 10 familiares en un día y en todo el fin de semana han contado más de 30 familias a quienes no se ha aplicado ninguna sanción o detención.