Instalan hoy semáforos inteligentes en el Juárez

El Ayuntamiento realizarán una inversión de 15 millones de pesos

FRONTERA COAH.- Hoy iniciará la instalación de semáforos inteligentes en el Bulevar Benito Juárez, esto dentro del proyecto general de rehabilitación de esta avenida que resulta ser la entrada a Frontera en la que se realiza una inversión de 15 millones de pesos.
La mañana de ayer Ricardo Góngora Ramírez, Director de Obras Públicas junto con personal del departamento realizó estudios para el remplazo de los 8 semáforos del cruce de las Calles Benito Juárez con Libertad y Benito Juárez con Durango.
Explicó que son semáforos modernos que sin duda brindarán un mejor servicio e imagen en el Bulevar, sobre todo por el tema de la instalación de arbotantes con alumbrado LED para modernizar al municipio.
Comentó que los semáforos que se van a quitar mismos que se encuentran en buen estado se van a resguardar luego de que el síndico de minoría levante un acta para después de que se realice un estudio determinar donde se instalaran, pudiera ser en colonias del municipio.
El director explicó que es parte del proyecto general de la rehabilitación del Bulevar, en donde se contempló la reposición de tubería de agua potable de 24 pulgadas, la cual era muy antigua, además de tomas domiciliarias para evitar fragmento de reposición de alguna toma, se instalaron algunas descargas, se trabajó en el recarpeteo, banquetas laterales, banquetas central con concreto estampado y alumbrado tipo LED desde el ingreso a Frontera hasta la calle Libertad.
Señaló que la obra ya está en la parte final, sólo están retocando algunas áreas pero básicamente la obra se encuentra en un 100%, la mañana de ayer solo se hicieron unas pruebas, midieron pero a partir de hoy empieza la instalación de los semáforos y terminando las elecciones se realizará la entrega oficial.