Contactanos

Nación

Instan en la Basílica a apoyar a damnificados por sismos

Por Agencia - 08 octubre, 2017 - 01:50 p.m.
Instan en la Basílica a apoyar a damnificados por sismos

El obispo de la Prelatura Mixe, Héctor Guerrero, instó a hacer un examen de conciencia para que al igual que los viñedos que dan buenas uvas, como cristianos hagan buenas obras.

El obispo de la Prelatura Mixe, en Oaxaca, Héctor Guerrero Córdova, convocó a los fieles a ser buenos católicos y como tal, apoyar a quienes más lo necesitan como son los damnificados de los sismos, deslaves e inundaciones y con todas las comunidades que carecen de lo esencial para vivir.

"Y en estos momentos difíciles que atraviesa nuestra prelatura, danos nuestra fortaleza de la fe y danos nuestro amor para remediar todos los males. Amén”, afirmó el prelado en la Basílica Guadalupe.

Al encabezar la peregrinación anual de esa Prelatura al Templo Mariano, recordó que muchas familias oaxaqueñas sufrieron la pérdida de sus casas como consecuencia de los deslaves e inundaciones y, después, por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

"Por eso es que en esta ocasión no venimos abundantemente personas porque todavía tienen dificultades. Pedimos por todas esas personas que nos ayudan y que sufren para que la Santísima Virgen, con su maternal amor, las cuide y las proteja”, exclamó.

Guerrero Córdova instó también a los presentes a hacer un examen de conciencia para que al igual que los viñedos que dan buenas uvas, como cristianos den buenos frutos y hagan buenas obras con quienes menos tienen.

Durante la homilía se pidió por las culturas chinanteca, zapoteca, mixteca y mestiza, que integran la Prelatura Mixe y por “permitirnos visitar a nuestra Madre del cielo para que Dios nos siga concediendo vida de venirla a ver”.

Antes, el rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie Graue, pidió también a la feligresía a dar buenos frutos con las personas que más lo necesitan como son los damnificados de los sismos pasados.

"Esos viñadores somos nosotros. El pasaje de hoy no es algo del pasado, nos cuestiona como cristianos”, agregó el clérigo.

Excélsior

Artículos Relacionados