????????????????????????????????????

Implementan nuevo programa de Movilidad

La Coordinación General de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Coahuila abrirá la convocatoria para el Programa de Movilidad Internacional para que jóvenes estudiantes de las diferentes facultades puedan viajar por uno o dos semestres a estudiar en universidades de diferentes partes del mundo.
Ayer se cito a los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración para recibir la invitación a este beneficio por parte del coordinador de gestión Marcelo Lara Saucedo.
En el auditorio del plantel de la Unidad Norte, informó que la movilidad más próxima es la del semestre Agosto- Diciembre 2017, por lo que tienen que ir presentando los requisitos de la convocatoria.
Solo son tres requisitos, uno de ellos es que el alumno tenga mayor promedio de 90, que haya cursado más del 50 por ciento de su carga o profesión y sea un alumno regular, deberá también dominar un idioma extranjero.
Del 2011 a la fecha se han logrado mover a 716 estudiantes a universidades de países como Colombia, Francia, Argentina, Alemania, Hong Kong, España, Estados Unidos entre muchos más y FCA ha sido el plantel de la unidad norte con más solicitudes de movilidad,.
En los últimos cinco años, la Facultad de Contaduría y Administración ha enviado a estudiar fuera a 25 estudiantes mismos que han manifestado a su regreso que ha sido una experiencia que les favoreció en todo aspecto, sobre todo en el profesional.
El coordinador de Gestión en la coordinación general de Relaciones Exteriores, destacó que el rector de la universidad Blas Flores Dávila asegura que la movilidad internacional es una experiencia académica que dará un valor agregado al currículum de los estudiantes, les dará visión cultural, y les creara relaciones interpersonales, no obstante les generará una mayor oportunidad de integrarse al ámbito laboral.