Mientras tanto Protección Civil sostiene que se clausuró porque incumplieron con el Programa de Prevención de Accidentes

Representantes de la Sección V de maestros señalan que la clausura por parte de Protección Civil del Centro Recreativo se dio de manera irregular, ya que habían cumplido con todo lo que se les había pedido, pero a pesar de esto les colocaron los sellos de suspensión bajo el argumento de que les faltaba una serie de permisos estatales, por los cuales debían pagar una cantidad de 15 mil pesos.
Ariadne Alanís Mota, Coordinadora Regional de la Sección V, señaló que el cierre de las instalaciones del Centro Recreativo que se dio el pasado domingo, fue en medio de una serie de inconsistencias, ya que ellos cumplieron con los permisos y capacitaciones que les pidió Protección Civil de Monclova.
Mencionó que se realizó la capacitación del personal, incluso se prestaron las instalaciones del Centro Recreativo debido a que Protección Civil no cuenta con un espacio para brindar la capacitación.
Entre el pago de permisos municipales y capacitaciones se pagó a la dependencia cerca de 10 mil pesos, con lo cual se había cumplido con lo necesario para abrir y brindar el servicio a la población, ya que fueron los mismos requisitos que se pidieron en el 2016, en donde se les permitió trabajar sin ningún problema.
La representante sindical informó que el viernes pasado acudió una persona a quien sólo identificó como Minerva, quien dijo que iba a supervisar los permisos de Protección Civil a nivel estado, argumentando que sólo son tres personas las que trabajan para el Gobierno del Estado y supervisan los balnearios y centro recreativos.
“Nosotros enseñamos los permisos municipales y todos los requisitos que nos pusieron, pero dijo que estos son nuevos, y eran cursos de prevención de accidentes, que cuestan como 2 mil y tanto, otro curso que cuesta 2 mil 500, otro de 2000, así fueron alrededor 6 o 7 permisos más, sumando casi 15 mil pesos”.
Se le señaló que no estaban enterados ya que el año pasado no se les pidieron esos cursos, y dijo que eran nuevos, pero les permitió trabajar con el compromiso de que el lunes realizaran las gestiones para contar con esos permisos.
Sin embargo el domingo llegó personal de Protección Civil de Monclova y colocó los sellos de suspensión, argumentando que traían la orden porque habían incumplido ciertos requisitos y se clausuraría el Centro Recreativo.
Ariadne Alanís indicó que ya se notificó de esta situación al Secretario General de la Sección V, quienes señalan que para ellos también son nuevos estos permisos que se están exigiendo y van a analizar la situación.
Mencionó que no se les aplicó ninguna multa, ya que cumplieron con todo lo que se les pidió, sin embargo se les clausuró por algo que no se les había informado con anterioridad.

SOSTIENE CARLOS HERRERA QUE INCUMPLIERON.
El Director de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales sostuvo que el Centro Recreativo de la Sección V incumplió con el Programa de Prevención de Accidentes y por ese motivo fue suspendido el servicio del balneario el pasado fin de semana.
Al cuestionar sobre los señalamientos de la representante de la Sección V, el funcionario se concretó a decir que pueden argumentar muchas cosas pero no cuentan con el PPA y si no cuentan con este documento no se les pueda dar el visto bueno.
Indicó que se dialogó con ellos desde hace 2 meses para que cumplieran con todo y pudieran abrir, pero dijo que hicieron caso omiso a las observaciones que se les hizo y se aventuraron a abrir así, por lo que se procedió a suspender la actividad.