La Major League Soccer llegará a 30 equipos

La MLS informa los planes que tiene de expansión en los próximos años para llegar a 30 equipos, dos más se estrenan el próximo 2020

Carlos Vela, LA FC.
PUBLICIDAD

El futbol en Estados Unidos sigue creciendo, este jueves, la Major League Soccer dio a conocer las pretensiones que tienen para elevar su número de equipos, hasta llegar a 30 escuadras en competencia.
Este 2019 se estrenó el FC Cincinnati, para el 2020 será el debut del Inter Miami CF y del Nashville SC, además de que el Austin FC entraría en competencia para el 2021, faltando tres equipos por integrarse en los siguientes años. “El fútbol profesional en todos los niveles está prosperando en los Estados Unidos y Canadá y creemos que hay muchos mercados que podrían apoyar a un club de la MLS exitoso”, dijo el comisionado de la MLS Don Garber en un comunicado de la liga.

“La expansión durante los últimos 15 años ha sido enormemente exitosa y un impulsor clave detrás del continuo aumento de la liga, y nos complace que algunos de los líderes empresariales y comunitarios más importantes que representan grandes mercados en América del Norte estén persiguiendo agresivamente a los clubes de expansión de la MLS”, se lee en el comunicado de la MLS.También Sacramento y St. Louis son tentativamente candidatos para crear una franquicia y aseguraron que la liga sigue en discusión con otros grupos de propietarios en otras ciudades.
Al momento hay 24 equipos en competencia, con lo que están por debutar se llegaría a 27.