Este 14 de mayo a las 17:00 UTC, la NASA transmitirá en vivo una discusión científica sobre sus últimos análisis de Europa, uno de los satélites de Júpiter. Según la web de la agencia espacial, durante el evento se discutirá su estatus como “uno de los lugares más prometedores en el sistema solar para buscar vida”.

Esta luna de Júpiter despierta un gran interés entre la comunidad científica debido a la existencia de un océano de agua salada y líquida debajo de su corteza helada. En 2022 la NASA planea lanzar la sonda conocida como Misión de sobrevuelos de Europa, cuyas herramientas estudiarán si este satélite de Júpiter “reúne los ingredientes necesarios para sustentar la vida tal como la conocemos”, escribe la agencia.

La discusión será transmitida en vivo a través de diferentes medios, entre ellos la página oficial de la NASA, la cadena NASA TV, Facebook Live, Ustream, YouTube o Twitter/Periscope.

En cualquier momento del evento los usuarios podrán formular sus preguntas sobre el asunto en las redes sociales utilizando la etiqueta #askNASA.

RT