Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 17 agosto, 2018 - 02:32 a.m.
LABERINTO
Cero Tolerancia.

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES

Cero Tolerancia.

A lo largo del presente sexenio y tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, habrá cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres en Coahuila.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la reunión del Consejo Consultivo del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), que preside la maestra Katy Salinas Pérez, y que encabezó el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

En la mesa de trabajo se estipuló que entre las principales prioridades de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está la consolidación de la igualdad entre hombres y mujeres del estado.

De acuerdo al Decreto que creó el ICM, sus principales objetivos son evaluar los avances que en materia de inclusión de las mujeres se tienen en la entidad en los sectores público y privado.

Salinas Pérez añadió que para el organismo a su cargo reviste especial importancia priorizar la política pública en materia de mujeres, impulsar al interior de todas las secretarías el tema para lograr la igualdad efectiva entre ellas y los hombres.

Abusón a más no poder…

Marro, tacaño y mala paga, le gritan.

El que de plano sacó el cobre y demuestra que cuando se tiene hambre, se hace lo que sea para hacer a un lado las responsabilidades y acuerdos y hasta la moral es Sergio Campos aquel priista que de la noche a la maña se puso la tanga albiazul y que día a día se la pasa dejando mal parado a su jefe, o sea al que cobra como alcalde. Resulta que el susodicho Sergio Campos en un afán de “valemadrismo” metió a la liga de soft bol municipal un equipo de su departamento (deportes) y por los “suyos”, nomás por los suyos decidió primero no pagar la inscripción de su equipo y ni tampoco el amapayeo, ante lo cual los ampáyer decidieron protestar por tan nefasta actitud de este peladito.

Resulta que los ampáyer que viven y comen de esa actividad en la cual cobran miserables 250 pesos por equipo ponen las cruces cuando el jefe de ampáyer les notifica que sancionaran el juego del departamento de Deportes contra cualquier otro equipo.

“No la friegue a ese no voy, ese Sergio campos es bien piedra, tacaño y mugroso nunca nos paga” dicen los ampáyeres y es que según Sergio Campos por el uso de las instalaciones, pues se juega en el campo de la Cd Deportiva y el como jefe de ahí no tiene que pagar, al final el equipo contrario paga su parte y la parte de los “servidores públicos del área de deportes” termia pagándola de su bolsa el jefe de ampáyer el célebre “Azadón” quien dice que jamás le había tocado un director tan déspota y prepotente como Sergio Campos.

Apenas sacó la cabeza, y le llovió

Luego de la salida como jefe del departamento de Padrones de la Recaudación de Rentas Monclova de Alejandro “el gatio” de Luna Pérez, fueron muchos los que afilaron uñas y empezaron a ver el escritorio que dejo vacío el “Gatio” y enfilar sus intereses en dicho puesto.

Uno de ellos fue el galeno Armando Castro quien pidió el lugar para su mozo de estoques, esbirro y “guachoma” Omar Roque Velázquez mejor conocido como la “Tabla” quien asi como salió su nombre empezaron una andanada de comentarios en contra de el que ahorita les podemos jurar que la mentada “Tabla” sacó su bandera blanca en señal de “paz” pues le recordaron hasta el primer lápiz que se robó cuando tenía 3 años y estaba en kínder garden, amén de otras “travesuras” en las que se ha especializado durante su paso por la alcaldía así como en la compra, venta y renta de carne, pierna y pechuga, y créamelo…jamás tuvo carnicería.

Se quieren crecer los enanos

Ya que hablamos del tema de Recaudación de Rentas en donde sigue despachando la guapa Cristina Amezcua déjeme le cuento que “haiga sido como haiga sido” la salida de Alejandro “el gatio” de Luna del departamento de Padrones, hay ahora voces que piensa que por que el chantaje y presión que ejercieron les va funcionar para todo.

El sujeto que usa un espacio para difamar asegura que el personal de esa área donde despachaba “El Gatio” de Luna será removido o despedido por sus “presiones” pero déjeme le digo que el tipejo esta tan mal de la cabeza que se cree sus propias fabulas.

No sabemos a ciencia cierta quien fue el responsable de darle cuerda a este tipo de personajes tan nefastos que solo han usado los medios de comunicación para hacer sus negocios pues en el tema de la comunicación nada tiene que hacer pues no conocen la O ni por lo redondo, esos enanos que se quieren crecer.

Artículos Relacionados