LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

Se habían tardado

Se habían tardado.

De fiesta están en estos momentos los agentes de la Fiscalía General de Coahuila en la región centro, por fin y luego de mucho tiempo removieron al 01 Javier García Mireles comandante regional quien se identificó además por su ineficiencia por lo déspota, altanero y ruin.
Hace unos momentos un agente se atrevió a decir en un grupo de WhatsApp que le daba gusto el cambio y que fue removido a Sierra Mojada “aún soy jefe y aun mando aquí te vas a &$$#+&”
Se acabó la impunidad, ahora se preguntan ¿qué va pasar con las “novias», las cuales hacían lo que les pegaba en gana menos trabajar y con unidades oficiales a su servicio particular?
El nuevo comandante llega mañana y será presentado a la tropa, esperemos no salga igual o peor que este que hoy se va.

Vota PRI a favor de Guardia Nacional

Acuerdos.

En voz del diputado Rubén Moreira, el PRI votó a favor de la creación de la Guardia Nacional, para construir un México más próspero, unido en paz y armonía.
En sesión de este miércoles, donde se aprobó por mayoría la creación de esta figura, el legislador de Coahuila recordó que aunque se han endurecido las penas y se ha transformado el sistema judicial, la inseguridad y la violencia siguen a la alza.
Así, de voz del Diputado Rubén Moreira, el PRI dio su voto a favor de la creación de la Guardia Nacional, la cual se construyó después de muchas horas de análisis, consulta y debate.

POR TERMINACIÓN DE CONTRATOS, SE REGISTRA BAJA MOMENTÁNEA DE EMPLEOS EN COAHUILA

Sigue Coahuila siendo líder a pesar de todo.

La terminación de contratos generó entre Noviembre y Diciembre en Coahuila una baja de 18 mil 159 empleos formales ante el Seguro Social, que se recuperarán este mes y en Febrero, dijo el Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González.
En ese contexto, recordó que en el primer año de la Administración del gobernador Miguel Riquelme se crearon 48 mil 115 empleos directos.
Añadió que por términos de contrato, no por despidos, se dieron de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social los 18 mil 159 empleos, que se reintegrarán en el transcurso de los primeros dos meses del año.
Históricamente, apuntó, entre Noviembre y Diciembre se registra esta disminución en los trabajadores dados de alta ante el IMSS, pero, reiteró, obedece a la terminación de contratos.
“Lo que hay que destacar”, abundó, “es que el año pasado se concretaron 48 mil 115 nuevos empleos, lo que representan una cifra histórica”, insistió.
No se trata de despidos, sino terminación de contratos, y se reincorporarán al renovarse el mismo, enfatizó Cepeda González.

*Los comentarios vertidos en esta columna, sol responsabilidad exclusiva de quien la escribe.