Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 31 agosto, 2018 - 02:26 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

OFERTA FERIA NACIONAL DEL EMPLEO MÁS DE DOS MIL VACANTES

Más empleo para Coahuila.

Con una oferta de más de dos mil vacantes, se llevó a cabo la Segunda Feria Nacional del Empleo en la Región Sureste, dirigida a profesionistas y técnicos.

En esta feria participan 45 empresas, que ofertan vacantes con sueldos que van desde los 6 mil 500 hasta los 50 mil pesos.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, recordó que están programadas 18 ferias de empleo en el año, pero que ésta cifra podría incrementarse dependiendo de las vacantes que oferten las empresas.

Asimismo, dijo que hay alrededor de 28 mil jóvenes buscadores de empleo activos en todo el Estado, y que tan sólo en la región sureste son alrededor de 8 mil.

“La idea del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es acortar la brecha entre la oferta y la demanda, y nosotros estamos siguiendo esa parte de la instrucción”, afirmó.

Le apuestan a Sergio Montemayor, malo el cuento.

Más picos que un serrucho.

Será el sereno pero mientras el que cobra como Alcalde y el que le hace la chamba, Martín Blanckaller sigan pensando en todo menos en la seguridad, las cosas seguirán igual o peores que hoy, pues el haber sacado de forma nada honrosa a Gerardo Arellano y en su lugar dejar a Sergio Montemayor no aliviará en nada a la inseguridad que priva en la ciudad.

Por cierto hace un año y dos meses aproximadamente en la ciudad de Saltillo fue ejecutado quien fue director operativo de la Policía Ministerial Sergio Tobías Salas quien estaba acusado por su supuesta participación y colusión con el crimen organizado.

Sale una pregunta, ¿Por qué cuando se supo de la ejecución de Tobías Salas la cual fue hasta video grabada, el hoy encargado de Seguridad pública Sergio Montemayor, salió como tapón de sidra de Monclova auto-desterrándose por meses en que incluso su familia no sabía en donde estaba?...conste es una pregunta, será porque le dolió mucho la muerte de su antiguo ex jefe y ex compañero con quien tenía una estrecha amistad y se decían “tocayos” o ¿Porque temía por su vida?... son preguntas, conste.

Arrastrando la cobija, y ensuciando el apellido.

Le ensucian el apellido.

Tanto que le costó al hoy delegado de la Procuraduría General de la Republica (PGR) Fernando Adrián Olivas Jurado hacerse de una buena reputación en esta región cuando fue delegado de la Procuraduría del Estado para que de la noche a la mañana llegue uno de sus subordinados y sin pudor alguno agarra a patadas esa reputación tan buena que tiene su mando.

Y es que para nadie es un secreto que nuestro buen amigo Fernando Olivas Jurado hoy Delegado de la PGR en Coahuila llego a esta región en una temporada de excesos y problemas locales y que fue él, su profesionalismo y su buen trato lo que le valió, que además de amigos que suma por decenas dejara a una región tranquila, en paz, políticamente en paz.

Pero ándale que ahora como delegado Federal, envían a esta zona a un encargado del Ministerio Público Federal que no deja “títere con cabeza” y que pone a “raya” a todo mundo siempre y cuando llegue con una buena propuesta por “Adela” es decir con morlacos y si son “cueros de rana” mejor, lo malo es que en dicho “enjuague” siempre asegura que es “una parte pal jefe”.

Dicen que no hace pocas semanas le gusto un carro Ford Mustang “gringo” y ándele que lo “decomiso” así nomás “por los suyos”, y aunque los dueños del auto mostraron un pedimento y documentos el abogado de apellido Cantú Martínez nunca aceptó y durante el calvario de los dueños que exigían la devolución de su auto el Ministerio Público se daba gusto paseándose en el vehículo “detenido”, siempre acompañado de damitas y con bebidas alcohólicas. “Con fuero cualquiera” diría mi vecino.

Mientras los demás delegados ya empacaron él sigue trabajando.

Cierra sexenio trabajando.

No sé qué vaya a pasar con las delegación federal que hay en Coahuila, pues según la promesa del próximo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador van a desparecer, lo cual pues es su decisión y si lo dijo aunque no sea fácil será su función.

Lo que si es cierto es que existen hoy algunos funcionarios federal que están al frente de dichas delegaciones que son digno de ser tomados en cuenta por la actual administración Estatal pues son gente de gran valía para el servicio público.

Ahí está el caso de Jesús María Montemayor “la chumia” quien no se amilana frente a la amenaza de despido y sigue a tambor batiente jalando por los coahuilenses, y es que mientras algunos ya están empacando sus “chivas” de cara a su inminente salida “la chumia” ni sufre ni se acongoja y sigue jalando, prueba de ello es la chamba e inversión que sigue aplicando en ejidos por ejemplo de Cuatro Ciénegas.

Con una inversión de $1,402,422.00 se está dando mantenimiento a 40.18 km de camino que conduce a los ejidos La Vega, Antiguos Minero del Norte, El Venado, Cuates de Australia de Abajo, Seis de Enero y Estanque de León, beneficiando a 276 personas del municipio de Cuatro Ciénegas

Artículos Relacionados