LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL DURÁN FLORES

REITERA RIQUELME EL FIRME COMPROMISO POR CONTAR CON LA SEGURIDAD

Comprometido.

En su carácter de Presidente de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró el firme compromiso de coordinación con el Gobierno Federal por contar con los mejores cuerpos de seguridad al servicio de la sociedad mexicana, así como el respaldo total para la consolidación de la Guardia Nacional.
Lo anterior durante la XLIV Sesión Ordinaria de Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se llevó a cabo de manera conjunta con la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil.
En su intervención, Miguel Riquelme mencionó que es una realidad que el crimen organizado intenta infiltrarse y permear en las fuerzas policiales para desestabilizar al País, y que los procesos de evaluación de control de confianza se confirman hoy como una herramienta fundamental para detectar a los enemigos de la Ley y a quienes incumplen con los principios constitucionales, olvidándose de la lealtad que le deben a nuestra sociedad.

BUEN DETALLE

Atención personal.

La que sé voló la barda el día de ayer y salió a dar (aunque no batalla nada) la mejor de sus caras fue la siempre guapa Cristina Amezcua quien a pesar de tener una chamba no muy grata como “cobrona” ayer fue bien vista.
Resulta que la recaudadora encabezó un operativo en la ciudad que de entrada parecía malo, pues estaba acompañada de patrullas de Fuerza Coahuila y de varios mal afamados uniformados y aunque en principio tuvieron miedo sus temores se disiparon cuando vieron y escucharon a la “guerita” quien amablemente los invitaba a hacer sus trámites y pagos correspondientes.
Y aunque hay quien dice que no se puede ser rubia, guapa e inteligente Cristina rompió con la regla, pues el Operativo que encabezó ayer dejó en claro que esa labor fue una idea excelente, pues la gente vio la mejor de las caras de esa dependencia encargada de cobrar.

CERTIDUMBRE EN CADA GIRA

Llevando certidumbre.

Si existe en Coahuila una funcionaria de calidad y calidez con un sobrado sentido humano después del Gobernador Miguel Riquelme lo es sin duda Jerico Abrahamo.
Es el un funcionario y político que en el lugar en donde esté hace lo mejor de su parte para que la función que realiza llegue realmente a quien lo merece sin disntingos de ninguna índole.
Fue la semana pasada cuando el Secretario de la vivienda y ordenamiento Territorial de Coahuila entregó poco más de 50 escrituras en municipios como Castaños, Lamadrid, Sanbuena y Cuatro Ciénegas.
Y aunque el número no parecer ser para ocho columnas, ni para eventos multitudinarios hay en estos momentos gracias a la gestión de la oficina de Abramo Masso más de 50 familias que hoy duermen tranquilos y que aquella angustia por la inseguridad en su prioridad se fue luego de recibir ese título de propiedad, eso pocos funcionarios pueden presumir.

POLÍTICA CON LOS PIES

Reprobado por…

Un tremendo “sainete” resultó la elección interna que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Ciudad Frontera en donde el “líder” del PRI Orlando Aguilera dejó en claro que nada tiene que hacer en dicho cargo.
Resulta que en ese evento que fue un éxito en el resto de Coahuila y que debió prepararse con anticipación todo resultó una farsa.
Aunado a ello me dicen que el “delegado” quien fiel a su costumbre de apagar lumbres con gasolina nombró a 60 delegados los cuales resultaron ser fantasmas pues además de que el 90% no acudió a cumplir sus funciones el 10% restante jamás le dijeron cuáles eran sus funciones.
Sin embargo “el delegado” se la paso enviando informaciones falseadas a Saltillo en donde me dicen jamás cercioraron la veracidad de la misma.
Aunado a ello me afirman que el “delegado y el doctor” se la pasaron encerrados en la oficina del PRI con clima y alimentos mientras la gente acudía a lugares que jamás abrieron las puertas.
Lo peor del caso es que me confirman que ambos personajes se han encargado de crear conflicto entre la Primera autoridad de la ciudad del riel y funcionarios de la secretaría de desarrollo social lo cual entorpece las relaciones entre personajes que juntos pueden hacer grandes cosas.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.