LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

APOYARÁ COAHUILA A MUJERES EMPRENDEDORAS CON 5 MDP EN CRÉDITOS, ANUNCIA MARS

Mujer Fuerte.

Con el objetivo de otorgar créditos a mujeres emprendedoras para apoyar proyectos productivos grupales solidarios, que les permitan mejorar sus condiciones de vida, su desarrollo integral e impulsar su empoderamiento, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que el Estado invertirá 5 millones de pesos.
El Mandatario estatal explicó que en próximos días arrancará la entrega de créditos a mujeres emprendedoras en todo el estado a través del Programa Financiera “Mujeres Fuertes”, y que la inversión estatal se multiplicará para llegar a 40 millones de pesos con aportaciones de Banca Afirme.
Riquelme Solís precisó que se dará inicio a este programa de microcréditos grupales, que serán otorgados a mujeres que se organicen en un grupo de 12 personas solidarias entre sí, cumpliendo con los requisitos y procedimiento establecido en las Reglas de Operación del Programa Financiera Mujeres Fuertes.

CUANDO TE TOCA, AUNQUE TE QUITES

Vaya noticia círculo el día de ayer, en donde se asegura que la Drug Enforcement Agency (DEA) por sus siglas en inglés está investigando a Alonso Ancira Elizondo por presunto lavado de dinero.
La verdad es que cuando ‘los güeros’ avientan una declaración de esa índole, es señal inequívoca de que tienen suficiente evidencia para que entre más se mueva más se ensarte.
Con dicha acusación y seguramente con dichos cargos que le habrán de fincar el corporativo no tendrá más remedio que sacar las manos del asunto y dejar que el otrora hombre “poderoso” se rasque con sus propias uñas por qué inegable que como dice la canción de Lucha Villa : “por qué después de la primera discusión hay muchas más…. hoy terminamos” .

‘BIEN JALE’

¡Con todo!

Hace unos días lo dije y hoy lo reitero sin temor a equivocarme, dicen que no se puede ser guapa, ‘güera’ e inteligente pero quien rompe ese “estereotipo” es la guapísima Recaudadora de Monclova Cristina Amezcua Gonzalez. Resulta que a nivel estatal la “güerita” fue la primera en implementar de manera móvil el sistema de entregarte tu estado de cuenta de tu situación en control vehicular, te lo imprime y ahí mismo pagas en una terminal bancaria móvil y te entregan tus placas ahí mismo en la calle, en el retén. La idea surgió el
martes pasado cuando la “güerita” encabezó un operativo para informar a los automovilistas que y traían sus placas vencidas que era tiempo de acercarse a pagar y no esperar a un operativo de retiro de unidad.
En esa ocasión fueron muchos los conductores morosos que argumentaban que no tenían tiempo de ir a pagar, además de quejarse la falta de atención inmediata en cajas.
Rápida y guapa la “güerita” montó un día después una unidad con servicio de computadora con el sistema de control vehicular y el
Padrón Actualizado, así, ahí mismo te dicen cuanto adeudas y si traes tarjeta de débito o crédito, ahí mismo se hace el trámite y te llevas tus placas nuevas, obvio entregando las anteriores, que ahí mismo el personal te quita y te pone las nuevas, eso señores es eficiencia.

PUERIL ATAQUE

Cacique de barrio.

Cobarde y pandilleril acción se cometió en contra de un Bar propiedad de Don Hiradier Huerta accionista de canal 29.
Esta cobarde actitud no viene de ninguna otra parte más que de la Presidencia Municipal de Monclova, mi solidaridad con la Familia de canal 29 y los Huerta.
Insisto no es otra cosa que una cobarde y pueril respuesta a las denuncias que por corrupción en contra del que cobra como alcalde y sus cómplices se hacen en canal 29.
¿Serán acaso los que destruyeran el Bar Mogavi, los mismos que fueron a destruir la sede del PAN Coahuila en Saltillo ?
Mi solidaridad con los reporteros y accionistas de canal 29.
Y es que aunque lo nieguen, todo apunta a que fue una revancha política, pues desde que canal 29 empezó a publicar las pillerías del
que cobra como alcalde, sus principales cómplices (Martin Blackaller y Juan Carlos Terrazas) canal 29 y la cantina de su principal accionista Hiradier Huerta Medrano han sufrido una persecución oficial tratando de cerrarle por diversos
motivos (todos mal fundamentados) y las clausuras no han procedido ante la evidente falta de profesionalismo y legalidad de un mediocre equipo de abogados optan pues por la violencia.

Podrán decir que fueron ladrones, pero que ladrón deja el botín (botellas de vino y otros valores) para dedicarse durante al
menos una hora para destruir con saña todo.
Fue puesta en claro mensaje de quienes
dicen cuidar Monclova y que sigue enviando porros a hacer
daño, a quienes no están de acuerdo con ellos, ahí el caso de la Palapa de Oscar Gutiérrez panista con dignidad que ha criticado severamente el mal proceder de las autoridades y al otro día su negocio la Palapa (salón de eventos) fue “curiosamente” incendiada o serán los mismos quienes incendiaron la Palapa de Oscar Gutiérrez, los que lapidaron el edificio del PAN en Saltillo los que también vandalizaron el bar de Hiradier Huerta ?

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.