LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

COAHUILA ADELANTE EN DESARROLLO SOCIAL E INCLUSIÓN

Para mejorar la calidad de vida de la población y bajar los índices de pobreza o marginación, Coahuila mantiene sus acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo social y la inclusión.​
Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión de la Comisión Estatal de Desarrollo Social, que presidió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), Francisco Saracho Navarro.
“Cada uno de los coordinadores de las mesas de trabajo de las dependencias de Gobierno que conforman esta Comisión presentaron su informe y dieron a conocer sus estrategias de trabajo para el 2020”, detalló Saracho Navarro.​
Se analizaron índices que tiene Coahuila en materia de salud, vivienda, educación, regularización de la tenencia de la tierra e introducción de servicios públicos, entre otros rubros, establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social –CONEVAL en el 2019.

POLVADERA

La visita próxima del líder estatal del PAN a la Región centro Jesús de León Tello sigue levantando ámpula entre los panistas de la rielera ciudad de Frontera donde el sobrino consentido del Amador Moreno sigue metiendo la pata un día sí, y otro también.
Y es que según cuentan que Ramiro Liñán le llovió sobre mojado ya que aseguran el líder panista Chuy de León lo dejó como lazo de cochino al recriminarle su falta de compromiso en la cartera de Turismo comisión en la cual ha brillado por su ausencia y demuestra que no en dicho rubro no conoce la O ni por lo redondo.
El sobrino de Amador aguantó callado el estirón de oreja acompañado del sonoro “zape” que le dio Jesús de León líder al cual Ramiro y su tío Amador llaman “líder espurio” pues ambos y sus grupúsculos apoyaron siempre al médico Mario Dávila en sus ansias locas de llegar a controlar Coahuila desde la dirigencia estatal sueño guajiro de muchos ‘chiskeados’.
Dicen el dolor de Ramiro contra Chuy de León no es solo por su negligente quehacer político en los Consejos Ciudadanos Municipales en donde no ha dado el kilo como sucedió también en su empleo allá en Saltillo en donde cobraba en el CDE panista sin hacer nada de nada por eso fue puesto de patitas en la calle.

SALUD COAHUILA OFRECE EXÁMENES GRATUITOS DE CÁNCER DE MAMA Y CERVICOUTERINO

Las campañas que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Coahuila para la detección de cáncer cervicouterino y de mama han permitido detectar a tiempo nuevos casos que son canalizados para su atención.
Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, expuso que se tiene un padrón de casos detectados y que son atendidos en los hospitales generales de la entidad.
Dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud instruido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la atención a la salud de la mujer es una prioridad.
Se han realizado hasta el momento 4 mil 500 mastografías, 7 mil exploraciones mamarias, 6 mil citolgías y 4 mil 800 aplicaciones de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano.
Bernal Gómez informó que hasta el momento se han detectado y se encuentran en tratamiento 109 casos de cáncer cérvicouterino y 202 casos de cáncer de mama. “Tenemos un estricto seguimiento de sus casos para que cumplan con su tratamiento”, dijo.
La Secretaría de Salud ha llevado a los municipios unidades móviles que conforman la atención a la mujer para la práctica de los exámenes con buenos resultados de participación.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.