LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

COAHUILA INVITA A APROVECHAR EL ‘BUEN FIN’

¡Aprovechen!

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Administración Fiscal, se suma a la campaña nacional del Buen Fin.
Javier González Díaz, titular de la dependencia, detalló que durante el Buen Fin tendrán las siguientes promociones:
• Un peso en recargos en obligaciones pendientes cumplir en impuestos estatales (Control Vehicular, ISN, ISH y Registro Público de la Propiedad, entre otros).
• Licencias de Conducir al 50 por ciento del costo normal.
•Promoción no aplicable a contribuyentes que adeuden Derechos de Control Vehicular.
• La licencia deberá ser tramitada durante los 15 días antes a su vencimiento o una vez ya vencida.
• 50 por ciento en copias certificadas de actas (nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción).
• 50 por ciento en certificados de Libertad de Gravamen de Registro. La fecha de uso del formato podrá usarse antes del 31 de diciembre del 2019.
• 50 por ciento en búsquedas de Catastro sólo durante el Buen Fin.
El Administrador Fiscal del Estado comparte que durante esta campaña muchos coahuilenses aprovechan para llevar a cabo diversos trámites y ponerse al corriente en sus contribuciones gracias a las promociones que se otorgan.
El funcionario reiteró la invitación a todos los contribuyentes a que aprovechen El Buen Fin, del 14 al 19 de noviembre, y hagan sus pagos a través de pagafacil.gob.mx, la aplicación para dispositivos móviles, Facebook Messenger y las distintas Administraciones Locales y Módulos.

AMLO ABANDONA A MINEROS: RIGO FUENTES

Desprotegidos.

Con la cancelación de los recursos del fondo minero se reduce la posibilidad de que los trabajadores del carbón salgan adelante y puedan ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias, aseguró Rodrigo Fuentes Ávila, quien es candidato a la dirigencia estatal del PRI Coahuila.
De acuerdo con los antecedentes Coahuila, en los últimos cuatro años, se generaron y aplicaron 556 millones de pesos del fondo minero en municipios precisamente como Sierra Mojada, Ramos Arizpe, Sabinas, San Juan de Sabinas, Progreso, Múzquiz, Ocampo, y Castaños.
Así, desde este municipio afectado por las nuevas reglas de operación del presidente López Obrador, así como su falta de sensibilidad, el candidato Rodrigo Fuentes Ávila advirtió que esta medida afecta a los trabajadores de las minas, quienes llevan una vida difícil. Rodrigo Fuentes Ávila reiteró la exigencia de las comunidades mineras en el estado, para que el Presidente de la República le ordene a su mayoría legislativa en el Congreso de la Unión dar marcha atrás en la decisión de cancelar el fondo minero y revertir la decisión de llevar a otros lugares del país, los recursos que seguirán cobrando a las empresas mineras en Coahuila.

RESCATA PRONNIF A 3 NIÑAS CHIAPANECAS

Trabajando.

En relación a las 3 niñas menores de edad que se encontraban solas en un crucero en la Ciudad de Monclova, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informa:
PRONNIF Región Centro recibió un reporte anónimo señalando que 3 niñas: Adelaida “N”, de 13 años; Andrea “N”, de 7, y Samaria “N”, de 8, se encontraban pidiendo dinero en un crucero de la localidad, poniendo en riesgo su integridad física.
La Policía adscrita a la PRONNIF acudió al lugar, donde se encontró a las 3 niñas, quienes informaron que son oriundas de Chiapas y no dieron información de los padres. Debido a las condiciones encontradas, se acredita el riesgo para la integridad de las niñas, por lo que salvaguardando el interés superior del niño, quedan a protección de PRONNIF: Se determina su acogimiento en un centro de asistencia social mientras se esclarece la situación.
Se solicitó colaboración a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas.
También se solicitó la colaboración al Fiscal General del Estado de Chiapas para ubicar familiares de las niñas, ya que manifestaron ser indígenas que habitan en el paraje de Suyalho, Municipio de Mintontic, Chiapas, México. Se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por el delito de trata de personas y/o lo que resulten.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.