LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

EN COAHUILA SE FORTALECE EL EMPLEO.

La administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja de la mano con las empresas, para que cada vez sean más las personas que se incorporen al mercado laboral, por lo que la Secretaría del Trabajo informó que tan solo en el presente año se han logrado generar un total de 34 mil 990 nuevas fuentes de empleo.
Así lo dio a conocer Román Alberto Cepeda, titular de la dependencia; detalló que en el mes de agosto se han generado 6 mil 277 nuevos empleos, además dijo que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existen en Coahuila 784 mil 564 trabajadores registrados hasta este mismo mes.
El funcionario resaltó que la prioridad del Gobernador es que el esfuerzo
conjunto entre el Gobierno y los empresarios se vea reflejado en el fortalecimiento de empleos de calidad para las familias coahuilenses.
Destacó que las 34 mil 990 nuevas oportunidades laborales coadyuvan a elevar la calidad de las familias ya que, al ser empleos formales, los integrantes de dichas familias pueden acceder a la seguridad social y pueden obtener un crédito para la vivienda.

Rotundo fracaso, Monclova de Roll.

Convencidos quedaron los que dicen “gobiernan” Monclova de que no es lo mismo que la gente te siga por lealtad y compromiso a que se les obligue, presione, chantajee o amenacen para aparentar que todo está bien.
Y es que déjeme le cuento estimado lector, que desde que el que cobra como alcalde se enteró de que había muchos “envalentonados” empleados del ayuntamiento, pusieron el grito en el cielo cuando los “amenazaron con correrlos” si no acudían con sus familias al mentado programa “MONCLOVA DE Roll”, decidió que solo fueran los que quisieran ir por voluntad propia.
¿Y qué creen ?…pues que fue un rotundo fracaso porque no se acercaron ni 50 personas, lo cual deja en claro que el que cobra como alcalde no tiene ni perro que le ladre, pero eso si un montón de gatos que le dicen que “SI”, a todo aunque en la vida real y a sus espaldas se ríen de sus erráticas decisiones.
Lo más lamentable es que el que cobra como alcalde sigue imponiendo sus “caprichos” por encima de la mayoría de nosotros los MONCLOVENSES, pues para llevar a cabo ese tipo de improvisados programas, afecta a toda una comunidad pues cierra bulevares y calles con el afán de hacer creer que esta trabajando, aunque en las colonias abunden los baches, no pasen los camiones de basura y los delitos van a la alza, eso ni cuenta se da el señor que cobra como alcalde.

EMPODERA COAHUILA A LAS MUJERES CON APOYOS.

El empoderamiento que brinda el Gobierno del Estado a la mujer en Coahuila le permite encontrar opciones de crecimiento y desarrollo personal, favoreciendo con ello ser productivas y más si son sus propias jefas, de ahí la viabilidad de que se active en la entidad el otorgamiento de microcréditos.
Se atiende diariamente a amas de casa, quienes llegan por primera vez a pedir alguna orientación, o en su caso el apoyo personal, informó la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en la Región Centro, Deyanira Nájera Muñoz.
Expusó que es una buena oportunidad para quienes desean emprender algún negocio y que les falta capital.
“Creo que este tipo de apoyos son fundamentales, son créditos blandos, y para ellas una gran oportunidad de emprender un negocio que les permita generar ingresos, ser autosuficientes y sacar adelante a su familia”, expresó.
La funcionaria recordó que la situación económica y la problemática que llegan a enfrentar algunas de las mujeres que son atendidas en CJEM, las convertiría en candidatas viables a recibir este beneficio.
* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.