Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 20 marzo, 2024 - 09:13 p.m.
Entre Líneas

SE VUELVE AHMSA TEMA ELECTORAL

La problemática de Altos Hornos de México se ha vuelto ya un tema electoral.

Luego de que varios le sacaron la vuelta para apoyar a los obreros, ahora el tema está incluso en la agenda de la candidata por Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, quien visitará Monclova este fin de semana y de acuerdo a su vocero Antonio Attolini, es una prioridad para la aspirante dialogar con los trabajadores afectados con las faltas de pago desde hace un año.

Quien también ha usado a la siderúrgica como abanderado defensor es el Diputado por el Partido del Trabajo, Fernando Rodríguez González, quien recibe críticas por pedir desde la tribuna del Congreso del Estado se le dé una pronta solución a la crisis de la acerera; sin embargo, los líderes del Sindicato Democrático cuestionan su postura del por qué hasta ahora y con mentiras sale a decir que es el representante justamente en época de campañas.

REITERA ALFREDO APOYO A CARLOS VILLARREAL

El Diputado del PAN Alfredo Paredes López volvió a decir que su postura es clara en cuanto al apoyo que dará al candidato a la alcaldía de Monclova y ese es Carlos Villarreal.

Paredes aprovechó para opinar sobre Marko Cortés, líder nacional de su partido al calificar como "arranques" las desiciones tomadas para romper la alianza con el PRI y el PRD.

Es de los pocos que han salido a decir las cosas como son, a diferencia de Gerardo Aguado, el Secretario General, que afirma que nada ha afectado al proceso electoral y siguiendo línea, dice que todo está bien y no hay ningún culpable, para no poner en mal, o todavía peor de lo que está, a Marko Cortés.

CONFIRMA EL PAN A CANDIDATOS

Luego de casi no lograr conseguir a los abanderados del albiazul, finalmente se realizó la sesión del Comité Estatal del Partido Acción Nacional en la que se confirmaron a 24 de los candidatos de los 38 Ayuntamientos de Coahuila; el resto de ellos de dará a conocer el próximo viernes.

En la Región Centro se designó a Mario Dávila Delgado para reelegirse en Monclova, quedó fuera y con los zapatos sucios Erik Zapata, que en las últimas semanas hizo recorridos por calles sin pavimentar para hacer promesas anticipadas de mejorar vialidades, pero que sigue sin pagar las cuotas. 

En Ciudad Frontera, el que llegó de los últimos pero resultó el agraciado es José Pérez Aguilar, que irá también por la reelección y se midió contra otros siete aspirantes a la candidatura; para Castaños la abanderada es Elizabeth Guajardo García.

En Torreón, el municipio de la discordia, quedó Sergio Lara Galván, en Piedras Negras Úrsula García Villarreal y en Saltillo es Alma Esper.

NO SE ALINEÓ RICARDO MEJÍA BERDEJA

Por más que vociferó y manoteó, Ricardo Mejía Berdeja y sus petistas están a medio kilómetro del baile.

Los de Morena lo juzgan loco y dicen que haga lo que quiera, él sabe si va en coalición o solos; pero la realidad es que sí postularán a sus candidatos en algunos municipios.

Lección no aprendida la de los comicios del año pasado, alianza que también se rompió por culpa de Berdeja.

Artículos Relacionados