Contactanos

Opinión

Sin información sobre la decisión del juez federal

Sin información sobre la decisión del juez federal

El Eventual
Por El Eventual - 19 marzo, 2024 - 07:27 p.m.
Sin información sobre la decisión del juez federal

Transcurrió una semana después de la asamblea en donde se notificó al juez federal el cambio del Consejo de Administración de AHMSA y no hay información sobre su decisión de aprobar o no el movimiento, aunque con la sorpresa de la salida del licenciado Francisco Orduña de la empresa.

Pero también se pasa por alto que no es la única renuncia, hay que recordar que la semana pasada se conoció sobre la salida de Luis Zamudio, a la dirección general, incluso dieron a conocer el nombre de quien lo sustituye, por lo tanto no se puede descartar que pronto se conozcan más cambios.

Aunque en realidad no pueden salir todos al mismo tiempo, son gente preparada que conoce todos los movimientos de la empresa, desde las operaciones, compras y finanzas, entonces lo correcto primero hay que preparar otras gentes como dice el refrán en el camino las calabazas se acomodan.

Lo correcto es esperar información más exacta y real, es decir oficial, ya es un año de suposiciones y comentarios de todo tipo entonces eso confunde y molesta a los trabajadores que son los más convencidos de que quien se pero que ya se reactiven operaciones en la siderúrgica.

Por otro lado apenas brinque marzo y empezaran comentarios sobre el tema utilidades, aunque la ley establece que en mayo, se hizo costumbre que empiece a entregarse en abril, y es cuando se dan los llamados paros locos por falta de información o por movimientos de tipo sindical.

Hay que ser honestos, no todas las empresas generan utilidades, cuestión de recordar que para operar una empresa se tienen gastos, eso confunde a los trabajadores cuando piensan  que por ser buena la actividad en ese mismo sentido se tiene que generar utilidades, pero es falso.

Para poner un ejemplo hay obreros que dicen las capillas de velación de la 147 y 288 siguen operando entonces hay ingresos, incluso hasta hacen cifras suman el número de servicios y el costo, dicen que es muy alto el ingreso pero no restan los gastos de operación compras de ataúdes y lo que se necesita para preparar los muertos.

Es exactamente lo que ocurre en empresas, hay muchos gastos, ojalá y este año eviten los movimientos a final pierden el trabajo y lo peor que son boletinados, es cuando empieza el incierto futuro laboral incluso en lo persona conozco decenas de personas que ha tenido que migrar al no recibir trabajo.

En otro tema, en Coahuila no hay cambio en el ciclo escolar que incluye periodo vacaciones de Semana Santa, es falso que se hayan suspendido, por ello la importancia de que padres de familia y alumnos conozcan que del 25 de marzo al siete de abril no acudirán a clases.

Fue el subdirector de Servicios Educativos de la Región Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien se sorprendió con la pregunta incluso destacó que no tiene información de la supuesta cancelación de vacaciones de Semana Santa por lo tanto esta es la última semana que acuden a la escuela.

Señaló que tan así es el periodo vacacional que solicitaron a directores de escuelas trasladar bienes a la bodega que la SEP opera, es la manera de no llamar la atención de ladrones que aprovechan para llevarse lo que es de fácil comercio en el mercado negro, y no corren riesgos de saqueos.

También exhortó a padres de familia convertirse en vecino vigilante y en cuanto detecten personas en los alrededores de los planteles incluso en el interior los reporten a seguridad pública, de esa manera atraer la atención de elementos de la policía municipal y reducir al máximo condiciones de robo.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados