LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

En contra de todo, y a favor de nada.

EN CONTRA DE TODO Y A FAVOR DE NADA.

Hace no pocos días los representantes populares de Morena por Coahuila en el Senado y en el Congreso Federal salieron a rasgarse públicamente las vestiduras y con su hoy clásico tono “envalentonado”, acusaron al Gobierno Estatal y al presidente del Congreso Local Jaime. Bueno por la “represion”, “abuso” y “estado de sitio policíaco” luego de los disturbios ocasionados por algunos profes en sesión legal de diputados la cual fue cancelada precisamente por inseguridad.
Luego de eso la policía estatal puso medidas cautelares y preventivas para evitar otros hechos de probables disturbio y resguardar dicho recinto, lo cual no agrado a los “Morenos”, quienes salieron muy airados a hacer reclamos y con eso de que ven micrófono, de todo quieren hablar pues esta ocasión fue la excepción.
Pues bien, hace un día o más el Gobernador y líderes sindicales del magisterio, signaron un plan para recatar de inicio el sistema medico de los maestros y aunque aún falta mucho, son hechos que demuestran civilidad y ganas de hacer las cosas bien, esperemos que los “representantes populares” salgan ahora a hacer su show, perdón, su conferencia y diserten sobre el tema que hoy tiene ya contentos al gremio, pues corren los Morenos de ser como aquellos que “están en contra de todo y a favor de nada”.

Bernardo González, a dos cuadras del desfile y de reversa.

A DIEZ CUADRAS DEL DESFILE Y DE REVERSA, NO DA UNA.

Quien sigue demostrando una total falta de inteligencia al frente del Partido Acción Nacional en Coahuila es Bernardo González, el más fiel alfil de Memo Anaya, el perdidoso ex candidato (por partida doble) a la Gubernatura de Coahuila pues en su amargura total lejos de quedar bien solo hacen el ridículo, y créamelo, son re-buenos para hacer reír a la gente.
Déjeme le cuento que en su afán protagónico y en un arranque de “ira loca”, Bernardo está mandando oficios a personas que hace años, de manera legal y publica, se han retirado del padrón de militantes del PAN y que incluso han apoyado causas políticas de otros partidos muy distinto al albiazul.
Déjeme le cuento que en otro domicilio, no en el que hábita Fernando Simón Gutiérrez Pérez, director de Comunicación Social del Gobierno de Coahuila, fue notificado de que en puerta estaba un Consejo Estatal y se le invitaba a una audiencia para ver asuntos relacionados con su probable expulsión de las filas de Acción Nacional.
En respuesta el “Gutyz”, uno de los hombres más cercanos y de más confianza del Gobernador, no expreso sus carcajadas pero suponemos que se las dedicó, pues de todos es ampliamente conocido que el actual director de medios del Gobierno de su amigo Miguel Riquelme, optó por las causas revolucionarias, apoyando al mandatario coahuilense.
La misiva es larga, pero la verdad sea dicha, es bastante clara y en ella el buen “Gutyz” les aclara que no malgasten tiempo, papel y artículos que nadie leerá en temas que ya nada tienen que ver con la militancia de Fernando Simón “El Gutyz”, quien remata: “considero ocioso ser convocado a una audiencia de un órgano interno de un instituto político al cual ya no pertenezco”…¡¡¡sopasssss!!!

Logra unificar a todos, pero en su contra.

GUERRA A LA HONESTIDAD Y A LA LEALTAD.

No sabemos a ciencia cierta sí en verdad la orden vino como dijo la directora de Prensa, Silvia Martha Valdez de Alfredo Paredes el que cobra como alcalde, o de Martin Blackaller como dijo el de Recursos Humanos, Rodolfo Escalera, lo cierto es que la decisión de despedir de la forma tan ruin y cobarde a la señora Alejandra Kalinchuk pone al que cobra como alcalde como el hombre que supo unir a todos los reporteros si….pero en su contra.
Y es que 20 años de desquitar el sueldo, de trabajar como lo hizo ella y no como lo hacen muchos de ahí que solo cobran y fingen trabajar como el caso de las y los familiares de la que cobra como alcalde habla de la persecución y guerra que tiene Alfredo Paredes contra los empleados leales, honestos y trabajadores, tal parece que le tiene miedo a esos valores.
Lo peor son las formas en que se dieron los hechos, la señora fue llamada a recursos humanos ahí le comunicaron su cese, eso sucedía mientras cobardemente le violaban y saqueaban su escritorio en donde tenía cosas privadas y particulares es más hasta la clave de su computadora fue cambiada ya ni las fotos de hijos y nietos pudo rescatar.
Tal parece que la encomienda era que no volviera a ver nada como si de ella la señora Kalinchuk supiéramos las cosas turbias que algunos ex directores hacían o peor aún, sigue haciendo al amparo de la impunidad.
Alejandra Kalinchuk trabajó con muchos muchos directores priistas y panistas, trabajadores, profesión ales y hasta flojos y patanes pero de ella jamás escuchamos queja o chismes fue reservada y lela, desde las 6 de la mañana que llegaba hasta las 4 de la tarde que se iba se limitó a trabajar, por cierto ella fue colocada ahí en ese lugar por Hal Pape, alcalde panista cuando Alfredo Paredes padre era director de obras públicas quienes trabajaron y respetaron, la lealtad parece, no es hereditaria.
Hoy quienes acuden, o acudimos a esa oficina estamos molestos porque aunque muchos no lo digan por miedo a las represalias o “furia” de quien ahí cobra como directora, todos sabemos que hay molestia porque Alfredo no parece darse cuenta que aunque lo adulen, apapachen o saluden no quiere decir que estén de acuerdo, que lo avalen, simplemente no quiere decir que sean sus amigos, ese valor está muy devaluado ahí.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.