LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

RIQUELME PRESENTA OBRAS POR 20 MMDP A PRESIDENTE ELECTO

PRESUPUESTO HISTÓRICO PARA COAHUILA.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien intercambió impresiones en torno a la situación que se vive en el País y en Coahuila en los diversos rubros de la administración pública, y acordaron trabajo conjunto.
Dentro de los proyectos gestionados por el Gobierno del Estado se encuentran los libramientos en las carreteras federales 57 y 29, Libramiento en el corredor Laguna Norte, modernización de la carretera Piedras Negras-Laredo, rectificación de curvas peligrosas en la autopista Los Chorros, pavimentación del camino Ocampo-San Miguel y la conclusión de la carretera Múzquiz – Ojinaga.
También la construcción de un Puente Internacional en Piedras Negras,  proyectos de movilidad como el tren ligero Saltillo – Monterrey y transporte masivo de Ramos Arizpe- Derramadero.
En obra pública se planea la construcción del hospital ISSSTE en Torreón, unidades deportivas en las cinco regiones del estado, drenaje sanitario y pluvial en el sur-oriente de Torreón, trabajos de regeneración y canalización de arroyos en Saltillo y la presa rompepicos que servirá a los municipios de Piedras Negras, Nava y Villa de Fuente
En el encuentro, el Mandatario estatal compartió avances que registra la entidad en cuanto al fortalecimiento de la seguridad pública, comparativos con datos de 2011, cuando prevalecían circunstancias adversas que originaron intranquilidad y zozobra entre la población ante acciones de la delincuencia organizada.

NOMBRAN AL GENERAL AGUSTÍN MARTÍNEZ NUEVO DIRECTOR DEL ISESPE

NUEVO TITULAR DEL ISESPE.

Por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el General en retiro Agustín Martínez Fernández fue nombrado como nuevo Director Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE).
El General Diplomado de Estado Mayor retirado, Agustín Martínez Fernández realizó una maestría en Seguridad y Administración Para la Defensa Nacional. Es Licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra.
Entre otros cargos que desempeñó durante su carrera militar, fue Jefe de Estado Mayor en  varias Regiones Aéreas Militares. Jefe de Operaciones Terrestres, Aéreas y Marítimas contra el Narcotráfico a Nivel Nacional.
Fue Jefe de Operaciones Aéreas; Jefe de personal y de adiestramiento en el Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana.
Tomó varios cursos entre los que destacan el de Administración de Alto Nivel del Centro de Mando y Control del Sistema de Vigilancia Aérea, impartido por personal militar de Francia y Brasil; Sistema de Inteligencia, en Gotemburgo, Suecia; Taller Móvil de Capacitación del Sistema Penal Acusatorio, en Materia de Derechos Humanos; entre otros.

Súper poderes Mario Villarreal

UN CHICO SÚPER PODEROSO.

Si alguien dudaba de la capacidad de “gatubelo” del ex jardinero de los Ancira, Mario Villarreal, quien hoy cobra como jardinero de los Monclovenses y jefe de forestación aunque la chamba la haga Gerardo Ledezma, se van a quedar con la boca cerrada al ver que el que cobra como alcalde lo va convertir en breve en algo así como el Juan “Camaney” de la película.
Déjeme le cuento estimado y fino lector que el hoy director de forestación, Mario Villarreal, a quien todo mundo le saca la vuelta por “sangritas” será convertido en algo así como el mero mero petatero pues a partir de Enero de 2019 será jefe de varias áreas, pues a inicios de año inician los recortes y para Mario, más poder.
Déjeme le cuanto que según mi fuente de ahí de presidencia Mario Villarreal será el mandamás en forestación, ecología, alumbrado, inspectores, y recolección de basura, pues me dicen que esos departamento quedaron sin directores al ser despedidos y los empleados que queden pues le darán una rasurada y estarán a las órdenes de él.
Gente como Gerardo “el tapón” Flores, Daniel Moyeda, el “Piolo” Flores, la directora de asuntos sin importancia Evelyn Zaldúa y otros más, le dirán adiós a la nómina y serán despedidos para que su lugar sea ocupado por Villarreal.
Así que dentro de unos meses, espero no mal gasten su aguinaldo pues varios de los que hoy cobran y bien, estarán en la lista de reajustados, las más emocionadas son las “chicas” de Mario que cobran en servicios primarios y que no hacen nada, pues aseguran que serán algo asi como las “chicas” súper poderosas pues su cercanía con este tipo les permite hacer absolutamente nada y cobrar por ello…

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.