Contactanos

Coahuila

Lamentan músicos pandemia

Por Teddy Fuentes - 08 mayo, 2020 - 10:23 p.m.
Lamentan músicos pandemiaCon su bicicleta al lado, el señor de oficio músico dijo que ha buscado trabajo en varias partes, pero por su edad se lo niega al pertenecer a las personas de alto riesgo, ya que es un adulto mayor.

FRONTERA., COAH.-Con tristeza y desesperación el señor Olivero Gaitán de oficio músico, dio a conocer que se les negó el permiso para vender serenatas este próximo 10 de mayo, esto por disposiciones del subcomité de salud ya que se pretende evitar que se realicen festejos y aglomeraciones por el Día de las Madres.

Totalmente desesperado, el señor Olivero Gaitán dijo que se les negó el permiso para vender serenatas este próximo 10 de mayo.

“La verdad estamos en una situación muy difícil, en mi caso solo vivo de la pensión del gobierno y nos la entregaron desde principios de abril, tuvimos que pagar los recibos y ya no tenemos recursos ni para comprar los alimentos de la canasta básica”.

Dijo que aunque es triste la situación en que viven una gran cantidad de familias del municipio, quienes no han podido reactivar sus negocios a causa de la pandemia, la realidad es que está de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud, pues el objetivo es evitar más contagios y muertes a causa del COVID-19.

Así mismo indicó que ante la negativa del permiso para vender serenatas en las diversas colonias, solicitarán al Alcalde que se les apoye con despensas y de manera económica para pagar los recibos de sus servicios así como la renta del domicilio en el que vive en la calle Oaxaca de la colonia Occidental, ya que por ser de la tercera edad se le dificulta aún más el encontrar un empleo que le permita llevar el sustento a su familia.

“Le pedimos al Alcalde que nos ayude, de verdad estamos muy desesperados pues los eventos fueron cancelados hace casi dos meses, por lo que estamos viviendo una situación apremiante, al no tener en ocasiones ni para adquirir lo básico para comer”.

Olivero Gaitán dijo que dejó sus datos al Secretario del Ayuntamiento para ver si pueden integrarlo como beneficiario en los programas alimentarios que manejan por medio del DIF o el Gobierno Estatal, ya que no tiene trabajo ni dinero para mantener a su esposa y por su edad no le permiten trabajar en ninguna parte.

Artículos Relacionados