Son más de 12 viviendas las afectadas y habitantes ya presentan vómitos y diarreas

FRONTERA COAH.- Vecinos de la colonia Occidental están hartos de los fétidos olores que emanan de las fugas de aguas negras que hay en la privada Cristóbal Colón, la constructora “Construcciones G.P.C.A S.A de C. V” hizo un mal trabajo en el drenaje y esto ha ocasionado que los habitantes del lugar ya presenten los primeros síntomas como vómito y diarrea.
Apenas hace dos años que la constructora realizó un total de 12 viviendas en la privada, pero desde hace más de un año y medio se empezaron a ver los problemas en el drenaje, no hay una buena conexión.
En el mes de diciembre el problema se complicó, el agua brota por los desagües y esto ha ocasionado que siempre haya humedad y larva del mosco transmisor del dengue, incluso hay viviendas que empiezan a presentar problemas en el interior.
“El drenaje lo dejaron a medias, el agua negra se está saliendo por eso estamos buscando soluciones pero nadie nos da respuestas, es imposible vivir así porque el olor es insoportable”, señaló Orlando Estrada.
Marco Antonio Arellano Castillo, Orlando Estrada, Yolanda García, Obed Gámez y más vecinos afectados acudieron a las oficinas del Infonavit, la vivienda les costó 300 mil pesos y les molesta que se les rebaje su salario por pagar una vivienda que prácticamente no sirve.
Del Infonavit los enviaron a la Presidencia Municipal y al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, donde les dijeron que fueran con la constructora que al parecer ya desapareció, pues los vecinos comentaron que cambió de razón social.
“Afortunadamente Simas ya se comprometió a ir y hacer un desenzolve, pero exigimos también el apoyo al municipio que no estuvo al pendiente de la entrega de la privada y de que se contaran con los servicios”, señaló Marco Antonio Arellano Castillo.
El lugar parece ser un foco de infección, además de los fétidos olores, la calle ya se encuentra verdosa debido a la humedad y suciedad que se presenta.
“Huele muy mal, hemos ido al Infonavit, hasta ahorita no sabemos nada de la constructora porque cambió de razón social, pero no solo es en la calle, también es dentro de las viviendas, nuestros hijos ya adquirieron una infección, diarrea, vomito, hay temor de que haya dengue, queremos que presten atención a este problema”, comentó Marco Arellano.

Hay temor de que haya dengue, queremos que presten atención a este problema”

Marco Arellano
Vecino de la colonia occidental